Cursos Presenciales

Curso monográfico Jerome Robbins y la coreografía en el musical de Broadway

Alberto Mira

23 may, 19 - 30 may, 19

Jerome Robbins y la coreografía en el musical de Broadway.

Jerome Robbins es uno de los gigantes indiscutibles del teatro estadounidense: desde su trabajo en el nacimiento del New York City Ballet hasta sus revolucionarias coreografías, fue gurú, director de obras de texto, innovó como probablemente nadie más innovó en los campos que tocó, influyó en libretos, en estilos, en ideas, en artistas. Este curso se centra en la faceta de Jerome Robbins como coreógrafo en el musical de Broadway, en sus influencias y en su impacto.

Lo que distingue el trabajo de Robbins en un principio es su originalidad. Repasaremos las bases teóricas de su trabajo y la evolución. Tras algunos años con Balanchine en los que siguió con atención el mejor teatro musical de su época, su trabajo en el ballet “Fancy Free” con música de Leonard Bernstein es la plataforma que le lanza a un proyecto más complejo, completado en siete meses: el musical On the Town, una comedia que sigue la trayectoria de tres marineros de permiso en Nueva York a lo largo de veinticuatro horas. Aunque durante toda su carrera seguirá combinando el ballet clásico y el teatro musical, en el curso nos centraremos en lo segundo, con referencias a la influencia de Robbins en obras tan diferentes como The King and IPeter PanGypsyHow to Succeed in Business Without Really TryingA Funny Thing Happened On The Way to the Forum y Fiddler on the Roof.

El trabajo de Robbins abre posibilidades en Broadway y crea el caldo de cultivo y las posibilidades de otras direcciones estilísticas. Compararemos el legado de Robbins con el trabajo de otros grandes coreógrafos del género como Bob Fosse, Ron Field, Peter Gennaro y Michael Bennet. Recorrer la trayectoria de Jerome Robbins es asomarse al potencial artístico y expresivo del teatro.

 

Política de cancelación y devolución de inscripciones 

JEROME ROBBINS Y LA COREOGRAFÍA EN EL MUSICAL DE BROADWAY

JEROME ROBBINS Y LA COREOGRAFÍA EN EL MUSICAL DE BROADWAY

application/pdf 198.91 KB

Información

Apertura matricula

23 may - 30 may

2019

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.