FORMACIÓN DEL PROFESORADO

La prestigiosa formación de profesorado ofrecida por LÓVA, inspirada en buena medida en la larga tradición formativa de un proyecto anterior en Estados Unidos, nos ha permitido llegar a docentes que desean convertir LÓVA en su forma de enseñar. 

Los cursos LÓVA tienen un enfoque eminentemente práctico. Te proponemos vivir la misma experiencia que vas a proponer a tu clase. A lo largo de sesenta horas (cuarenta en la Comunidad Valenciana), formas una compañía y estrenas frente al público tu propia ópera. La ópera se convierte en una plataforma para darle un giro a tu papel en el aula e invitar a tus alumnas/os a superar un gran reto. Muestran lo que son capaces de hacer cuando confías y creas el espacio para que  sus capacidades brillen.

Durante estos años han pasado por el Curso LÓVA de verano 500 docentes. Desde 2018, los cursos cuentan, además, con el apoyo de las consejerías de educación de sus respectivas comunidades autónomas. Este apoyo se traduce en la financiación parcial del curso, la convocatoria de participación y la celebración de seminarios a lo largo del curso escolar posterior a la formación.

 

 

Dirigido a: Tutoras/es. Te recomendamos hacer la formación junto a otro/a docente de quien puedas recibir apoyo para desarrollar el proyecto en tu centro.

Criterios de selección: LÓVA vive y se difunde en la red de docentes que lo convertís en el centro de vuestra actividad profesional. Por ello, el verdadero criterio es querer hacer el curso, pero las diferentes CCAA suelen seguir estos criterios:

1.   Te comprometes asistir al 100% de las sesiones

2.   Nos confirmas que vas a implementar el proyecto durante el curso siguiente en horario lectivo

3.   Cuentas con el apoyo por escrito de la dirección de tu centro

4.   Haces el curso junto a otro/a docente y al menos una de vosotras/os es tutor/a de la clase que hará el proyecto

5.   No has realizado previamente el curso

https://www.youtube.com/watch?v=9PPCnmM4plc