
EPÍLOGO
Un último mensaje de La Resistenza… ¡La ópera está en vuestras manos!
Escucha el audio
Lo que vas a necesitar
- Reproductor de audio con buena calidad
- Bolis
- Folios
- Mesas
- Espacio diáfano para jugar
- Guion de Profe
- Materiales de apoyo de la Sesión 5: guion y pasapalabra
Actividades
PROFE reproduce el último audio, llamado “Epílogo”.
ALUMNADO escucha el audio.
Es el último comunicado de “La Resistenza”.
Jugamos a “Suena la alarma” igual que en la primera sesión.
En esta ocasión vamos a utilizar el juego para hacer una evaluación conjunta del proceso vivido durante los 5 capítulos.
Aquí hay algunas propuestas para que PROFE pregunte al grupo:
SUENA LA ALARMA SI…
Has aprendido algo sobre la ópera durante estas sesiones.
Has aprendido algo sobre ti durante estas sesiones.
Has aprendido algo sobre trabajar en equipo durante estas sesiones.
Has aprendido algo que te ha interesado.
Sientes que podrías enseñar a otras personas sobre la ópera.
Te han entrado ganas de ver una ópera.
Te han entrado ganas de escuchar música clásica.
Has descubierto alguna música de ópera que te ha gustado.
Te ha impresionado / gustado alguna de las imágenes de óperas en los videos.
Te ha gustado transformarte en especialista.
Recuerdas alguna historia que te hizo pensar.
Recuerdas alguna historia con la que te identificaste.
Recuerdas alguna historia que te emocionó.
Recuerdas alguna profesión que te haya interesado especialmente.
Te interesa especialmente la profesión de…
Conoces las profesiones de una compañía de ópera
Crees que ahora este grupo es más hábil / sabio / capaz…
PROFE puede permitir que los alumnos propongan sus propias preguntas.
En ese caso, la única condición es que cada alumno sólo proponga preguntas que él mismo cumpla. Por ejemplo, si yo propongo “Suena la alarma si quieres cantar un Aria” es porque yo quiero cantar un Aria.
El grupo juega al Pasapalabra sobre lo aprendido, propuesto en los Materiales de Apoyo.
Cada persona del grupo va a escribir una reflexión, respondiendo a la pregunta: ¿Por qué queremos hacer una ópera?
¿Para qué me puede servir hacer una ópera? ¿Qué puedo aportar? ¿Qué vamos a conseguir si la hacemos?
¿Quién quiere compartir primero lo que ha escrito?