"El edificio del Teatro Real, tal y como lo conocemos hoy, es producto de diversas remodelaciones a lo largo de su más de siglo y medio de vida. Desde su inauguración en 1850 el edificio ha experimentado diversas reformas, usos diversos y cierres temporales. Actualmente es un edificio rehabilitado totalmente en 1997, con 65.000 m2 de superficie y capacidad para 1.746 personas y una de las cajas escénicas más avanzadas e innovadoras de los teatros de Europa."

Situado en uno de los enclaves más significativos y monumentales del corazón de Madrid, el Teatro Real constituye el eje de una de las intervenciones urbanísticas más ambiciosas del siglo XIX realizadas en la capital, junto al barrio de los Austrias y frente al Palacio Real.

escenario

Los espacios que alberga el Teatro Real en sus 65.000 metros cuadrados, hacen de este emblemático edificio un enclave único. Su sala principal, con un aforo de 1.746 butacas (dependiendo del foso de la orquesta), reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850. Tras su telón este emblemático edificio esconde una de las más avanzadas cajas escénicas de los teatros de Europa, cuya innovadora tecnología permite trabajar simultáneamente varias escenografías e intercambiarlas en tiempo récord, gracias a un sistema de plataformas superpuestas.

Junto con la innovadora dotación técnica conviven destacados espacios que, como sus  grandes salones situados en la segunda planta del edificio, reproducen el ambiente de la ópera en el siglo XIX y albergan en su interior destacadas obras de arte.

En diciembre de 2012 el Consejo de Ministros cedió a la Fundación del Teatro Real la gestión del edificio por un periodo de 75 años.

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.