El Teatro Real, en su afán por mejorar su accesibilidad, se ha convertido en el primer teatro de ópera de España, ubicado en un edificio histórico protegido que, gracias a FIAPAS, la Fundación Especial Caja Madrid y a la tecnología de bucles magnéticos, permite a las personas con problemas auditivos que lleven audífonos y/o implantes escuchar la música con mayor calidad y, en general, mejorar la recepción del sonido.

  1. Cobertura total del aforo
  2. Posibilidad de receptores individuales para las prótesis que lo necesiten
  3. Servicio gratuito
  4. Más información, atención personalizada y préstamo de receptores en Taquillas y en 900 24 48 48

Adicionalmente, las personas usuarias de silla de ruedas disponen de una rampa de acceso por la puerta de Felipe V y entrada a nivel por la puerta de Carlos III, ascensores para los itinerarios verticales y plataformas elevadoras para entrar en la sala.

  1. Butacas adaptadas en todas las plantas del Teatro
  2. Posibilidad de adquirir una localidad de acompañante junto a la del usuario de silla de ruedas
  3. Adquisición de entradas en Taquillas y en 900 24 48 48

Un teatro accesible

El Teatro Real incorpora en su sala principal un sistema de bucle magnético que permite a las personas con prótesis auditivas escuchar la música con mayor calidad y mejorar la recepción del sonido. Con esta tecnología, el Teatro Real es el primer teatro de ópera en España, y uno de los primeros del mundo, con accesibilidad auditiva en su aforo, dentro de un edificio histórico protegido.

Desde 2015, su aplicación móvil accesible permite descargar el subtitulado de la obra que se está representando, lo que permite seguirla de forma sincronizada. Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Real Patronato de la Discapacidad.

 

 

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.