El Teatro Real, en su afán por mejorar su accesibilidad, se ha convertido en el primer teatro de ópera de España, ubicado en un edificio histórico protegido que, gracias a FIAPAS, la Fundación Especial Caja Madrid y a la tecnología de bucles magnéticos, permite a las personas con problemas auditivos que lleven audífonos y/o implantes escuchar la música con mayor calidad y, en general, mejorar la recepción del sonido.

  1. Cobertura total del aforo
  2. Posibilidad de receptores individuales para las prótesis que lo necesiten
  3. Servicio gratuito
  4. Más información, atención personalizada y préstamo de receptores en Taquillas y en 900 24 48 48

Adicionalmente, las personas usuarias de silla de ruedas disponen de una rampa de acceso por la puerta de Felipe V y entrada a nivel por la puerta de Carlos III, ascensores para los itinerarios verticales y plataformas elevadoras para entrar en la sala.

  1. Butacas adaptadas en todas las plantas del Teatro
  2. Posibilidad de adquirir una localidad de acompañante junto a la del usuario de silla de ruedas
  3. Adquisición de entradas en Taquillas y en 900 24 48 48

TEATRO REAL ACCESIBLE

A través de la app Teatro Real Accesible están disponibles los contenidos adaptados a los dispositivos móviles de cada usuario, que permiten ver el sobretitulado y escuchar una autodescripción específica de cualquier representación de ópera de una forma accesible y sencilla desde el móvil. 

La aplicación Teatro Real Accesible, cuya descarga y uso son totalmente gratuitos, está disponible para todos los públicos en Google Play y Apple Store.

El usuario tan solo tiene que descargarse la aplicación en su móvil y, una vez en el Teatro Real, escanear un código BIDI situado en la entrada principal. De este modo accede tanto a la audiodescripción como al sobretitulado, y al programa en formato accesible de la obra representada.

La opción de sobretítulos en el móvil puede ayudar a personas con discapacidad auditivo en aquellas situaciones en los que la lectura de la proyección de los mismos en el Teatro Real pueda presentar dificultades al público.

 

 

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.