La empresa patrocinadora se beneficia de las ventajas fiscales que contempla la ley 49/2002 de 23 de diciembre, de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, en las modalidades y cuantía establecidas en su articulado. 

El Teatro Real pone en valor las marcas de las empresas patrocinadoras a través de la inserción de su logotipo en todas las publicaciones y soportes del teatro:

  • Programa de mano. Se entrega a todo el público asistente a las representaciones, a los patronos del Teatro Real y a las principales instituciones culturales del país. Su contenido incluye el argumento de la ópera, artículos y biografías. Tirada por temporada: 200.000 ejemplares
  • Libro de temporada. Recoge el contenido completo de las actividades artísticas de cada temporada. Su edición es anual y se entrega, igualmente, a las empresas patrocinadoras, a los patronos de la Fundación y a las principales instituciones del país. Tirada por temporada: 20.000 ejemplares
  • La Revista del Real. Es una publicación trimestral y gratuita que se distribuye a todos los abonados del Real y a las instituciones culturales más relevantes de la capital. Tirada por temporada: 40.000 ejemplares
  • Página web. Es el soporte de comunicación de mayor difusión e incluye un espacio dedicado al patrocinio donde se reproducen todos los logotipos de las empresas y particulares que colaboran con el Teatro Real. Para las categorías Colaborador, Patrocinador y Mecenas, se creará un enlace a la página web designada por la empresa.
  • Placas institucionales. Se emplazan en los lugares más destacados del Teatro Real como el acceso principal, vestíbulo o salón de cortesía.
  • Palco. Todos los palcos están personalizados con la marca de la empresa patrocinadora. Cada uno de ellos dispone de un soporte en el que, los días de función asignados, está reproducido su logotipo
  • Ruedas de prensa. En las ruedas de prensa se dispone un photocall detrás de los ponentes con las marcas de las empresas patrocinadoras.

Sí. El Teatro Real ofrece la posibilidad a las empresas interesadas de patrocinar funciones de ópera y otras actividades dentro de su programación. Para más información y personalización, puede ponerse en contacto con nosotros a través de patrocinio@teatro-real.com.

Sí, existe la posibilidad de acceder a una zona exclusiva y privada de cortesía durante los entreactos, el salón Falla, un espacio amplio y confortable que dispone de una magnífica terraza desde la que podrá contemplar las bellísimas vistas del Palacio Real y los jardines de la Plaza de Oriente.

La Junta de protectores, presidida por D. Alfredo Sáenz, está formada por los máximos representantes de la alta dirección de las empresas más importantes de España.
Es un órgano que tiene como finalidad promover la participación de la sociedad civil en la buena marcha de la Fundación y se reúnen dos veces al año. Podrán acceder a ella los presidentes u otros miembros de la alta dirección de aquellas empresas que pertenezcan al grupo de Colaboradores, Patrocinadores o Mecenas.

Las ventajas crecen según a medida que aumenta su nivel de compromiso: Los Benefactores cuentan con un 15% de descuento en el alquiler de espacios del Teatro. Los Colaboradores, además, pueden utilizar los espacios Café de Palacio y la Sala Gayarre de forma conjunta una vez al año y obtener un 20% de descuento en el alquiler de la Sala Principal. Los patrocinadores pueden hacer uso, una vez por temporada, de los salones de la segunda planta, del restaurante o de la sala de orquesta  y los Mecenas cuentan, además, con la cesión una vez al año, de la Sala Principal. Ver salas.

Sí, puede disfrutar de una visita guiada para un grupo de hasta 100 personas. Si es mecenas, puede disponer además de una visita técnica para 30 personas. Ver Visitas guiadas.

Dispone de un 25% sobre tarifa de un anuncio a color en el libro de temporada y de un 15% en programas de cada una de las diferentes producciones. Si es Mecenas, cesión de una página de publicidad en cuatro programas de ópera de la temporada.

Para que pueda disfrutar junto a sus invitados de la temporada de ópera, el Teatro le facilitará la compra de las mejores localidades disponibles, en función de su nivel de aportación, para lo que contará con el asesoramiento de su gestor personal.

El Teatro podrá proporcionarle además, de forma puntual, entradas de cortesía para atender compromisos institucionales, de interés para los principios fundacionales del Teatro.

Cómo patrocinador, accederá a descuentos promocionales exclusivos a lo largo de la temporada, en línea con el desarrollo comercial del propio Teatro.

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.