Logo Real Teatro Retiro

El Real Junior

Concierto de verano

05 jul, 25 - 06 jul, 25

Concierto final de temporada

Imagen Concierto de verano - Real Teatro de Retiro

FUNCIONES EN EL REAL TEATRO DE RETIRO

Duración total aproximada 1 hora

Concierto de cierre de temporada para toda la familia

Con Swing Machine Orchestra 

En su espectáculo Paseando el Swing, Swing Machine Orchestra rinde homenaje a aquellas agrupaciones musicales que interpretaban los éxitos americanos de los años 20-40 importados en secreto, en un  contexto de crecimiento musical y cultural muy fértil, aunque hoy poco conocido. Nos sumerge en ese momento histórico único, haciendo sonar aquellas mezclas disimuladas de músicas extranjeras disfrazadas de “fandango-swing”, “pasodoble-fox-trot”, “bolero-jazz” y otras genialidades musicales que de otra manera no hubieran visto la luz, con el objetivo de cautivar al público y convencerlo de la nueva era del jazz.

Swing Machine Orchestra la primera orquesta de cuerdas dedicada a este género. Una propuesta única, genuina y alocada con músicos y bailarines de diferentes procedencias, Cuba, Honduras, Italia, Argentina y España, para bailar al ritmo frenético de los años 30. La orquesta ha desarrollado la técnica para interpretar el swing con los instrumentos de cuerda, disfrutan tocando esta música y se comunican a las mil maravillas con su público hasta crear una gran pista de baile.


Violines: Raúl Márquez, Ernesto Galván, Cecilia Beguería, Aldo Aguirre Phill Skillman, Violeta Diez, Juan Salas
Violas: Milena Brody, Aldara Velasco
Violonchelos: Jose Inés Guerrero, Blanca García Nieto
Contrabajo: Gerardo Ramos
Percusión: Cesar Frías
Baile: Lissi Sfair
Sonido: Hector Tellini
Dirección: Raúl Márquez


Funciones
sábado 5 y domingo 6 de julio 2025 a las 12.00h

Duración
1 hora

Apto para todos los públicos

PROGRAMA DE MANO

Concierto de verano

application/pdf 3.08 MB

Salidas a la venta

Amigo Protector

07 abril

2025

Amigo Colaborador y Benefactor

08 abril

2025

Amigo Mecenas

09 abril

2025

Abonados Amigos

10 abril

2025

Público general

11 abril

2025

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 julio 2025

12:00

Real Teatro de Retiro

06 julio 2025

12:00

Real Teatro de Retiro

Actualidad

¿QUÉ PASÓ AQUELLA NOCHE EN EL BOSQUE?

- 02 Mar, 2026

Entre el 10 y el 22 de marzo el Teatro Real ofrecerá 6 funciones de una nueva producción de El sueño de una noche d...

Ver más

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

- 18 Feb, 2026

Los días 19 y 21 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerán dos funciones de Giulio Cesare in Egitto, de Georg Fri...

Ver más

MÁS ACÁ DE LOS ROMANCES, EL PRIMER MUSICAL SOBRE EL ROMANCERO...

- 17 Feb, 2026

Las funciones tendrán lugar el sábado 21 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas; el domingo 22 de febrero, a las 12:...

Ver más

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.