Flamenco Real

Eduardo Guerrero

Retorno

19 may, 22 - 20 may, 22

Artista invitada: Elena Mikhailova

 

“La crítica especializada dice que es brutal, radical, que baila con las vísceras. Destacan su técnica portentosa y zapateado poderoso, sus giros perfectos y sobretodo la elegancia y el estilo, ambos sus señas de identidad”.  – SO-LA-NA-


Eduardo Guerrero González empezó a bailar con seis años en la escuela de Carmen Guerrero de Cádiz donde construyó los cimientos de su danza y ah contado con maestros de la talla de Mario Maya, Antonio Canales, Manolo Marín o Chiqui de Jerez, entre otros. Su formación tanto en danza Española, clásica como en danza contemporánea proporcionan al bailaor una técnica precisa y unos movimientos difícilmente igualables. Es Premio Desplante del prestigioso Festival de Las Minas de la Unión 2013, y  Premio del Público del Festival de Jerez 2017.

En 2011 comienza su carrera profesional en solitario. A parte de los galardones que el bailaor acumula, también ha participado como solista en numerosos proyectos y eventos en el tanto nacionales como internacionales tales como el Festival de Estrellas del Museo Guggenheim de Nueva York, en conciertos de Pasión Vega y de India Martínez, colaboraciones con Los Stomp en Manchester. En 2016 y 2017 también colabora con el diseñador Francis Montesinos en varios desfiles, participa como artista invitado en las giras de los espectáculos Eterno Camarón y Puerto Flamenco Tour esos mismos años.


Es un espectáculo sencillo, intimo, de gran fuerza y dramatismo, donde distintos palos del flamenco se suceden con una magistral interpretación. Puro y actual al mismo tiempo, sin artificios, que parte de la esencia del flamenco para derivar en unas formas más contemporáneas y personales con la imponente estética de Eduardo Guerrero.

Acompañado por la belleza del sonido de la guitarra y con el cante flamenco Eduardo representa en “Retorno” la esencia de la danza flamenca, con su fuerza interpretativa y su estilo depurado que aportan a la evolución del arte flamenco, como han hecho con anterioridad otras grandes figuras de la danza.


Elenco

  • Eduardo Guerrero | Baile
  • Francisco Javier Ibáñez | Guitarra
  • Samara Montañéz y Pilar Sierra | Cante
  • Artista invitada: Elena Mikhailova | Violín

Patrocinadores FR

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

16 noviembre

2021

Abonados Amigos

17 noviembre

2021

Público general

18 noviembre

2021

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Elenco
  • Abonos

19 mayo 2022

19:00

Salón de baile

20 mayo 2022

19:00

Salón de baile

20 mayo 2022

21:00

Salón de baile

Actualidad

El arte para no morir de la verdad

- 26 Feb, 2024

Entre el 1 y el 24 de marzo el Teatro Real ofrecerá ocho funciones de La pasajera, de Mieczysław Weinberg (1919-199...

Ver más

Rebelión en la granja

- 23 Feb, 2024

Se ofrecerán seis funciones en la Sala Principal del Real Teatro de Retiro los sábados 2 y 9 de marzo de 2024, a la...

Ver más

El Teatro Real recibe a los ganadores del Concurso Internacional...

- 23 Feb, 2024

Los nombres de los vencedores de la presente edición se hacían públicos el pasado mes de enero, recayendo los princ...

Ver más

Pierrot y Narciso

- 14 Feb, 2024

Se ofrecerán cuatro funciones de Pierrot Lunaire en la Sala Juan de la Cruz del Teatro de La Abadía, los días 22, 2...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.