Asher Fisch

Biografía

Este director de orquesta israelí ha destacado en el foso y la sala de conciertos como intérprete de la música romántica tardía, en especial Wagner, Brahms, Verdi y Strauss, aunque su repertorio abarca desde Gluck hasta compositores contemporáneos como Avner Dorman.

Asistente de Daniel Barenboim y director asociado de la Staatsoper de Berlín en 1995, ha sido director musical de la Volksoper de Viena entre 1995 y 2000 y de la New Israeli Opera entre 1998 y 2008, director invitado principal de la Seattle Opera entre 2007  y 2013 y director principal y consejero artístico de la West Australian Symphony Orchestra desde 2014.

Ha dirigido en los principales teatros de Estados Unidos y europeos, donde ha mantenido estrechos lazos con la Bayerische Staatsoper de Múnich, y ha dirigido las principales orquestas, incluyendo la Berliner Philharmoniker, la London Symphony Orchestra y la Gewandhaus de Leipzig. Recientemente ha dirigido Arabella en la Semperoper de Dresde y Tannhäuser en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio.

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.