David Sánchez

David Sánchez

Biografía

Este bajo alicantino fue premiado en el I Concurso Nacional de Zarzuela Sanmilírico y fue finalista en el Concours  International de Provence.

En 2015 fue seleccionado para el Centro de Perfeccionamiento Plácido Domingo de Valencia y en 2017 para el Renata Scotto Opera’s Program en Naples (Estados Unidos).

Actúa regularmente en los principales escenarios españoles, incluyendo el Teatro de la Zarzuela y el Auditorio Nacional de Madrid, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la ABAO de Bilbao y el Palau de les Arts y Palau de la Música de Valencia.

Su repertorio incluye Caronte de L’Orfeo, Don Bartolo de Le nozze di Figaro, Sarastro de Die Zauberflöte, Don Basilio de Il barbiere di Siviglia, Sparafucile de Rigoletto, Ferrando de Il trovatore, Tom de Un ballo in maschera, El rey de Aida, Pistola de Falstaff, Colline de La bohème, Angelotti de Tosca, Timur de Turandot, El comisario de Amelia al ballo y Simpson de La tabernera del puerto.

En el Teatro Real ha participado en Parsifal (2015), Die Zauberflöte (2016) y Macbeth (2017).

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.