Gerardo Lopez

Gerardo Lopez

Biografía

Este tenor malagueño compaginó estudios de ingeniería con los de canto en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal antes de trasladarse a Madrid, donde se tituló en la Escuela Superior de Canto.

Ha participado en producciones de Gianni Schicchi, Cendrillon, El diluvio de Noé, Die Zauberflöte, Oedipus Rex, Carmen y Lucia di Lammermoor, así como en zarzuelas como La canción del olvido, Don Manolito, El rey que rabió, La tempranica, El asombro de Damasco, El barberillo de Lavapiés y La malquerida.

Ha colaborado con los directores de orquesta Sylvain Cambreling, Rafael Frühbeck de Burgos, Pablo Heras-Casado, Jesús López Cobos, Ingo Metzmacher, Antoni Ros Marbá y Christian Zacharias.

En el Teatro Real ha participado en The Little Sweep (2006), Il tutore burlato (2007), Bestiario, Il viaggio a Reims (2010), L’enfant et les sortilèges, Lupus in fabula (2011), Poppea e Nerone, Il prigioniero (2012), Lohengrin, Les contes d’Hoffmann, Le nozze di Figaro (2014), Rigoletto (2015), El retablo de maese Pedro (2016), Gloriana y Die Soldaten (2018).

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.