Kornilios Michailidis

Director musical

Kornilios Michailidis

Biografía

Kornilios Michailidis es un director musical y pianista griego, actualmente con el puesto de Director Asistente en la Orquesta Filarmónica de Radio France. Tras haber estudiado piano en la École Normale de Musique de París y en la Jacobs School of Music de la Universidad de Indiana (EEUU), recientemente obtuvo un Máster en Dirección de Orquesta de la Academia Sibelius de Helsinki.

Durante la temporada 2016-2017, fue Director Asistente de la Orquesta Sinfónica de la Radio Finlandesa. Desde entonces, ha sido invitado a trabajar de director asistente de grandes instituciones, como la Ópera de París, el Teatro Real, o la Ópera de Hamburgo.

Como director, colabora con la Orquesta Filarmónica de Radio France, la Sinfonia Lahti, la Orquesta Estatal de Atenas, la Orquesta Estatal de Thessaloniki, la Symphonete Raanana, y la South Denmark Philharmonic, entre otras. Recientemente ha dirigido producciones de ópera de Falstaff, de Verdi, y de La clemenza di Tito, de Mozart, en Helsinki, y asistió en la preparación de la ópera de Kaija Saariaho Only the sound remains en la Ópera de París y en el Teatro Real de Madrid, donde vuelve regularmente.

Ganador de la Primera Competición Internacional de Piano de Mayenne (Francia), actuó como pianista en Europa, Israel y EEUU, notablemente en una serie de recitales con las últimas tres sonatas de Beethoven, un recital tributo a A. Scrjabin, como solista en el Primer Concierto de Piano de Rachmaninov con la Orquesta Estatal de Atenas, dirigida por Juraj Valčuha, así como en un recital con el aclamado violinista Sergei Krylov.

Kornilios Michailidis es fundador del proyecto Beethoven Now! Chamber Orchestra en Finlandia, un colectivo especializado en música de Beethoven, presentando su trabajo en el contexto moderno a través de innovadoras e históricamente informadas interpretaciones.

Desde 2016, es fundador y director del Festival de Música Clásica de Koufonisia, situado en una de las islas más pequeñas de Grecia.

Además de la música, Kornilios es un activo aviador.

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.