Rebecca Ringst

Escenógrafa

Biografía

Nació en Berlín y estudió en la Escuela de Bellas Artes de Dresde, graduándose como escenógrafa y figurinista en 2003. Posteriormente cursó estudios audiovisuales en Barcelona. En 2006 inició su colaboración con Calixto Bieito, lo que le ha permitido trabajar en teatros de gran prestigio, como la Bayerische Staatsoper de Múnich, la English National Opera, la Opéra national de Paris, la Semperoper de Dresde, el Teatro La Fenice de Venecia, la Ópera de Noruega,
la Staatsoper de Stuttgart y el Festival de Bayreuth. También ha colaborado con otros directores escénicos (Stefan Herheim, Lisa Stöppler, Andrea Moses, Barrie Kosky). En 2010 fue nominada diseñadora del año por la revista Opernwelt por Der Rosenkavalier. En 2014 ganó el Premio Max en España por la escenografía de Forest. Ha sido nominada en dos ocasiones para los International Opera Awards y el Premio Hedda en Noruega. En fechas recientes ha diseñado la escenografía de Eugenio Oneguin para la Ópera de Zúrich y de Die Gezeichneten para la Komische Oper de Berlín.

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.