Cursos

Clases magistrales de fotografía de escena

05 dic, 20 - 20 dic, 20

Impartido por Javier del Real

Sobre el curso

Este curso de cinco sesiones introducirá al alumno en la fotografía de escena, con la ópera Don Giovanni de Mozart como ejemplo e hilo conductor. Profundizaremos tanto en la técnica, como en los aspectos creativos imprescindibles para enfrentarse a este difícil pero maravilloso mundo de la fotografía de escena.


Sobre el profesor 

Javier del Real ya miraba el mundo a través de un marco de luz y sombras, atrapando la vida en instantáneas como retazos de memoria. Transitó por el fotoperiodismo, el retrato, el reportaje gráfico y la publicidad hasta descubrir que la fotografía no retrata la realidad, la disfraza. 

En el teatro encontró la verdad detrás de la máscara. Dio la espalda a la realidad y abrió la puerta a la ilusión. Aprendió a captar el instante dramatúrgico con los grandes maestros de la pintura: la intimidad de Vermeer, la luz de Rembrandt, la fuerza de Caravaggio, la composición de Velázquez, o el backstage de Degás. Y escondiendo su cámara en la oscuridad de la platea, su objetivo arrebata el momento teatral y lo arranca del escenario con la culpa del profanador y el embrujo del médium, que lleva al mundo el instante mágico de la escena.

Con más de 20 años de trabajo continuado en Teatro Real, Javier del Real se ha convertido en uno de los más brillantes y reconocidos fotógrafos de música clásica a nivel mundial. Realiza portadas para prestigiosas publicaciones especializadas nacionales e internacionales y para DVDs y CDs de importantes casas discográficas.

Paralelamente a su actividad como fotógrafo, Javier del Real ha desarrollado una vocacional actividad pedagógica, que inició en 1982. A lo largo de más de 35 años ha ofrecido cursos de muy distintos formatos y niveles: iniciación a la fotografía, técnicas de laboratorio (blanco y negro, color y estudio), foto artística, foto de escena, entre otros. Su profesionalidad es tan reconocida y alabada como su calidad humana.


¿Cuándo y dónde?

  • Sesión 1: sábado 5 diciembre, de 10 a 14h
  • Sesión 2: domingo 6 diciembre, de 10 a 14h
  • Sesión 3: miércoles 9 diciembre, de 15 a 22h (antepiano: de 17 a 22h)
  • Sesión 4: sábado 19 diciembre, de 10 a 14h
  • Sesión 5: domingo 20 diciembre, de 10 a 14h

 

Información

16 oct

2020

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.