El próximo 25 de octubre tendrá lugar la primera edición del Día Mundial de la Ópera, una iniciativa que surge un deseo común de las tres organizaciones —Ópera America, Ópera Latinoamérica y Ópera Europa— de unir sus fuerzas para la promoción de este arte, tras la celebración en el Teatro Real, en abril de 2018, del primer World Opera Forum

Día Ópera

El Día Mundial de la Ópera es la primera conmemoración internacional para homenajear al género que cuenta con 400 años de existencia

Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en trámites de su declaración oficial por parte de la UNESCO, cuenta además con el respaldo del Instituto Internacional del Teatro (ITI); representantes de la ópera del resto del mundo como Ópera Canadá; Réunion des Opéras de France (Francia); Ópera XXI (España); Opera & Music Theatre Forum (Reino Unido); y los Centros Nacionales para las Artes Escénicas en China e India.

WOD

OBJETIVO
La celebración de este día, en el que coinciden los cumpleaños de Georges Bizet y Johann Strauss II, pretende crear conciencia sobre el impacto positivo de la ópera en la sociedad. La ópera contribuye a desarrollar la tolerancia y la comprensión, a abrir mentes y a poner a las personas en contacto con las emociones universales.

SÚMATE

Te invitamos a que formes parte de esta celebración con una serie de iniciativas ya actividades a las que puedes sumarte para ser un altavoz de este día y del valor de la ópera. Sólo tienes que seguir estos tres pasos:

· Durante la semana de celebración, inserta en tu web o en tus redes sociales corporativas y personales, el logo oficial o los GIFs que hemos preparado. ¡Dale un toque operístico a tus comunicaciones!

GIFs

LOGO

· Publica con los hashtags #DíaMundialDeLaÓpera, #DescubreLaOpera, #WorldOperaDay y #LoveOpera y comparte tu testimonio personal acerca de cómo fue tu primera experiencia en la ópera, cuál es tu ópera favorita y por qué la recomendarías, qué te aporta la ópera... ¡Y promuévelo en tu entorno de amigos y tu empresa u organización! Aquí tienes algunos ejemplos:

· Súmate a nuestro reto y comparte en tus cuentas de redes sociales la apuesta que tu organización o institución hacen por la ópera, y reta o invita a otras instituciones a que hagan lo mismo. Te animamos a que el 25 de octubre, en alguna de tus instalaciones, suenen unos minutos de ópera, o seleccionéis un fragmento de ópera o testimonios, y que los compartáis en vuestros perfiles corporativos con los hashtags #DiaMundialDeLaOpera, #DescubreLaOpera, #WorldOperaDay y #LoveOpera.

 

Más información: www.worldoperaday.com