Conciertos

Concierto benéfico Cateura

02 ene, 19

28 dic. 17

Fecha Estreno

1

Sesión

CONCIERTO BENÉFICO CATEURA “RECICLANDO. CONCIERTO DE AÑO NUEVO” ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS DE CATEURA

Vuelve la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de la mano de Ecoembes. Por cuarto año consecutivo, la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura subirá al escenario del Teatro Real para ofrecer un emocionante concierto que, bajo el concepto del reciclaje, aúna música y solidaridad.

Un concierto del que también formarán parte distintos artistas españoles y la Orquesta de La Música del Reciclaje, la formación musical inspirada en la Orquesta de Cateura creada por Ecoembes.

La Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura está formada por niños y jóvenes procedentes de la ciudad paraguaya de Asunción, un barrio marginal construido sobre un vertedero de basura. Gracias a su ingenio y, sobre todo, ilusión, han creado una singular formación musical con instrumentos construidos a partir de materiales de desecho, como bidones, cubiertos, cajas de cereales, latas, briks de leche o bandejas de horno. Con este concierto, Ecoembes quiere mostrar que el reciclaje, además de para cuidar el medioambiente, puede generar segundas oportunidades.

El importe económico recaudado de la venta de entradas se destinará a íntegramente a la fundación de la Orquesta, cuyo fin es continuar con este proyecto social en Cateura y poder, así, seguir dando segundas oportunidades. Sitio web para ampliar la información del espectáculo: http://www.recycledorchestracateura.com/;

  • Apertura de puertas: una hora antes del comienzo de la función

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

02 enero 2019

20:00

Sala Principal

Actualidad

DE LA TRAGEDIA DE SHAKESPEARE AL LIRISMO DE GOUNOD

- 20 Mayo, 2026

Entre el 27 de mayo y el 13 de junio el Teatro Real ofrecerá 13 funciones de Romeo y Julieta, de Charles François G...

Ver más

“DIBUJANDO LOS DÍAS”… CON MÚSICA

- 19 Mayo, 2026

El Teatro Real lamenta profundamente el fallecimiento, la noche del 14 de mayo, del pintor, dibujante, músico y aca...

Ver más

“SAL Y PERLA”: UN HOMENAJE AL CANTE Y AL COMPÁS DE CÁDIZ EN EL...

- 19 Mayo, 2026

Las actuaciones tendrán lugar el miércoles 20, el jueves 21 y el viernes 22 de mayo de 2026, en el Salón de Baile d...

Ver más

JULIETA Y ROMEO

- 28 Abr, 2026

El Real Ballet de Suecia hace su presentación en el Teatro Real con la coreografía que Mats Ek creó en 2013 para ce...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.