Conciertos

Estrella Morente

05 ene, 24

Concierto de Reyes

Con la Banda Sinfónica de la Comunidad de Madrid

Estrella Morente es una figura que reúne talento, tradición, ritmo, pasión y, también, curiosidad. Hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, a los cuatro años ya se arrancaba por cantes de Levante y a los siete ya había grabado una taranta con el mismísimo Sabicas a la guitarra. Su voz adolescente se oye en uno de los más relevantes discos de su padre, Omega, y con solo 21 ya tenía dos discos superventas. 

Desde entonces, ha participado en bandas sonoras de directores de fama internacional como Carlos Saura (Buñuel y la mesa del rey Salomón) y Pedro Almodóvar (Volver), ha sido merecedora de honores como la Medalla de Andalucía, el Premio Ondas o el Micrófono de Oro, se ha convertido en directora de la primera cátedra de flamencología del mundo en la Universidad Católica San Antonio de Murcia y, por supuesto, no ha dejado de hacer música, con giras por todo el mundo, colaboraciones con Paco de Lucía, Pat Metheny y Michael Nyman, entre otros, y diez discos en su haber. 

Su actuación en esta noche de Reyes junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, dirigida por el maestro Jan Cober, es una oportunidad para vivir una experiencia en la que el flamenco alcanza una dimensión especial. Además, es una cita benéfica en la que toda la recaudación irá destinada a la Fundación Aladina.

Salidas a la venta

Público general

13 diciembre

2023

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 enero 2024

12:00

Sala Principal

Actualidad

¿A QUIÉN LE INTERESA LA VERDAD?

- 04 Feb, 2026

Entre los días 12 y 18 de febrero se ofrecerán cuatro funciones de Enemigo del pueblo, de Francisco Coll, encargo y...

Ver más

'I MASNADIERI', MENTIRAS, VENGANZA Y PASIÓN

- 03 Feb, 2026

El Teatro Real ofrecerá los días 10 y 14 de febrero I masnadieri, uno de los títulos menos representados de Giusepp...

Ver más

EL TEATRO REAL, DIEZ AÑOS COMO PRIMERA INSTITUCIÓN DE LAS ARTES...

- 29 Ene, 2026

El Teatro Real lidera este ranking desde 2016 y el pasado año obtuvo, además, la clasificación de “Imprescindible”...

Ver más

EL NIÑO LÁZARO DE TORMES YA TIENE VOZ

- 22 Ene, 2026

Se ofrecerán cinco funciones de la ópera entre el 31 de enero y el 8 de febrero para jóvenes y adultos.

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.