Gala 20º Aniversario

Dirección musical: Daniel Oren

02 nov. 17

Fecha Estreno

1

Sesión

Vive una noche única el 2 de noviembre con la representación de La favorita en una gala con historia para conmemorar el 20º aniversario de la reapertura del Teatro Real.

En una temporada de conmemoraciones como la que está viviendo el Teatro Real, no podía faltar en su programación La favorita (La favorite), de Gaetano Donizetti, ópera con la que se inauguró el Teatro Real el 19 de noviembre de 1850, en su versión italiana, y que contó con la participación de una de las divas de la época: Marietta Alboni.

Equipo Artístico

  • Dirección musical Daniel Oren
  • Dirección del coro Andrés Máspero

Reparto

Sobretítulos en

Español, Inglés

Ópera en cuatro actos

Música de Gaetano Donizetti (1797-1848)
 
Libreto de Alphonse Royer, Gustave Vaëz y Eugène Scribe
 
Estrenada en la Académie Royale de Musique de París, el 2 de diciembre de 1840
 
Estreno en el Teatro Real el 19 de noviembre de 1850

Ópera en versión de concierto

Actualidad

LA REAL FÁBRICA DE TAPICES INICIA LA RESTAURACIÓN DE LAS...

- 17 Jul, 2026

La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 1913, con la fabricación de una gran alfombra destinada al Asi...

Ver más

RECITAL CRESCENDO: JÓVENES TALENTOS DE LA LÍRICA EN EL TEATRO...

- 13 Jul, 2026

El domingo, 19 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro Real el concierto de claus...

Ver más

EL TEATRO REAL ACOGERÁ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MORTIER NEXT...

- 10 Jul, 2026

La ceremonia tendrá lugar en la Sala de Orquesta del Teatro Real el 6 de marzo de 2027.

Ver más

SEMANA DE LA ÓPERA 2026 | LA CALLE SE PONE LÍRICA

- 03 Jul, 2026

La undécima edición de la Semana de la Ópera del Teatro Real vuelve a reunir a todos los públicos para disfrutar de...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.