Patrocinado por:

La Caixa

El Real Junior

El gato con botas (Colegios)

31 mar, 17 - 05 abr, 17

Dirección musical: Diego Martín-Etxberria

Dirección de escena: Emilio Sagi

31 mar. 17

Fecha de Estreno

05 abr. 17

Última Función

2

Funciones

Montsalvatge ideó en 1947 El gato con botas como una obra en cinco cuadros y para cinco voces (mezzosoprano, soprano, tenor, barítono y bajo). A pesar de que el libreto se basa en el cuento de Charles Perrault Le chat botté, incluido en el recopilatorio Les contes de ma mère l'Oye (1697) y de que las representaciones escénicas, plenas de colorido y sentido del humor, son muy apropiadas para el público infantil, el autor de Cinco canciones negras no hizo concesiones y aportó al cuento todo el saber musical de sus primera madurez: la partitura, que no abandona la ortodoxia de la tradición, resulta un compendio de  refinamiento, armonía y belleza, en el que abundan las pinceladas irónicas y la imágenes fantásticas. En palabras del propio Montsalvatge: “El amigo Mir me sugirió el tema y Néstor Luján acepto escribir el libreto. Queríamos realizar un espectáculo de magia en un acto y varios cuadros, mitad ópera bufa, mitad ballet […] en el estilo operístico del siglo XVIII con sus recitativos funcionales, sus arias y sus episodios coreográficos con un final feliz y el obligado desfile final de todos los personajes: el gato, el molinero, la princesa, el ogro y el rey".


Idioma

Español

'El gato con botas'

Ópera de magia en cinco escenas

Música de Xavier Montsalvatge (1912-2002)

Libreto de Néstor Luján, basado en el cuento homónimo de Charles Perrault

Salidas a la venta

Amigo Mecenas

04 junio

2016

Abonados Amigos

09 junio

2016

Público general

14 junio

2016

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 abril 2017

13:00

Sala Principal

Marisa Martins, David Menéndez , Gerardo Bullón, Paloma Friedhoff, Felipe Bou , Carmen Angulo, Cristina Arias, Silvia Martín y Daniel Morillo, Carmen Angulo, Cristina Arias, Silvia Martín y Daniel Morillo, Silvia Martín, Daniel Morillo

31 marzo 2017

13:00

Sala Principal

Marisa Martins, David Menéndez , Gerardo Bullón, Paloma Friedhoff, Felipe Bou , Carmen Angulo, Cristina Arias, Silvia Martín y Daniel Morillo, Carmen Angulo, Cristina Arias, Silvia Martín y Daniel Morillo, Silvia Martín, Daniel Morillo

Actualidad

JULIA MARGARET CAMERON, LA FOTÓGRAFA QUE SOÑÓ CON SHAKESPEARE,...

- 10 Jun, 2025

La muestra, enmarcada en la temporada dedicada a Shakespeare del Teatro Real, explora el universo simbólico y liter...

Ver más

El Teatro Real presenta en el Carnegie Hall "A musical...

- 05 Jun, 2025

Hoy, 5 de junio a las 20.30 horas, el Teatro Real vuelve al Stern Auditorium/Perelman Stage del Carnegie Hall de Nu...

Ver más

El Teatro Real comienza su cuarto viaje a Nueva York con aire...

- 05 Jun, 2025

El espectáculo protagonizado por la bailaora Patricia Donn en la Fundación Ángel Orensanz pone en pie al público am...

Ver más

Concierto extraordinarios del Teatro Real para celebrar 225 años...

- 28 Mayo, 2025

El acto contará con la participación de Orquesta Titular del Teatro Real, bajo la dirección de Pedro Halffter, junt...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.