También en el Real

Presentado por: FUNDACIÓN ADOPTA UN ABUELO

Mocedades con la Banda Sinfónica Municipal de Madrid

05 ene, 26

Presentado por:

FUNDACIÓN ADOPTA UN ABUELO


Cada año, la programación navideña hace un hueco en el Teatro Real para un concierto muy especial. El de esta edición, seguro va a ser inolvidable. Mocedades es un nombre histórico de la música en España y en español. Un grupo cuyas melodías y voces acompañan desde hace más de cincuenta años a distintas generaciones. El conjunto, que actualmente lidera una de las hermanas fundadoras, Izaskun Uranga Amezaga, sigue siendo una referencia para los amantes de las buenas canciones y las armonías vocales que se quedan en la memoria. Mocedades sigue siendo un grupo activo que trabaja en nuevos proyectos, grabaciones inéditas, colaboraciones con artistas de renombre y desarrollando una programación de conciertos sinfónicos en diferentes países, superando ya los 200 conciertos sinfónicos en América y España. 

En el Teatro Real, su actuación es junto a la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, un verdadero tesoro cultural para la ciudad, Fundada en 1909 con el objetivo de difundir la música sinfónica en la capital, ha llevado también el nombre y el sonido de Madrid por toda la geografía nacional, además de organizar actividades educativas y programas de apoyo a jóvenes intérpretes. Por eso es una fuente de inspiración y formación para las nuevas generaciones de músicos madrileños. Su actual director, el holandés Jan Cober, es una de las figuras más influyentes y respetadas del panorama internacional de las bandas de música, con un estilo que se caracteriza por su precisión, musicalidad y capacidad para transmitir emociones a través de la interpretación.

Este año, la recaudación del concierto irá destinada a la Fundación Adopta un abuelo, que apoya a nuestros mayores conectando generaciones y dignificando la vejez. Un motivo más para acudir a una cita irrepetible.

Salidas a la venta

Público general

27 noviembre

2025

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

05 enero 2026

12:00

Sala Principal

Actualidad

LA REAL FÁBRICA DE TAPICES INICIA LA RESTAURACIÓN DE LAS...

- 17 Jul, 2026

La colaboración entre ambas instituciones comenzó en 1913, con la fabricación de una gran alfombra destinada al Asi...

Ver más

RECITAL CRESCENDO: JÓVENES TALENTOS DE LA LÍRICA EN EL TEATRO...

- 13 Jul, 2026

El domingo, 19 de julio, a las 19.00 horas, tendrá lugar en la Sala Principal del Teatro Real el concierto de claus...

Ver más

EL TEATRO REAL ACOGERÁ LA ENTREGA DE LOS PREMIOS MORTIER NEXT...

- 10 Jul, 2026

La ceremonia tendrá lugar en la Sala de Orquesta del Teatro Real el 6 de marzo de 2027.

Ver más

SEMANA DE LA ÓPERA 2026 | LA CALLE SE PONE LÍRICA

- 03 Jul, 2026

La undécima edición de la Semana de la Ópera del Teatro Real vuelve a reunir a todos los públicos para disfrutar de...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.