Logo Real Teatro Retiro

El Real Junior

El moderno Sherlock Holmes

22 mar, 24 - 29 mar, 24

Ciclo de cine mudo

Imagen gráfica del Ciclo de Cine Mudo

FUNCIONES EN REAL TEATRO DE RETIRO

Duración total aproximada 1 h

Es imprescindible volver al cine mudo y su experimentación desde el lugar para el que fue creado: un evento social y musical cinematográfico de gran calidad.

En esta ocasión disfrutaremos de El moderno Sherlock Holmes (1924) protagonizada y dirigida por el propio Buster Keaton. En este film, Keaton es un proyeccionista que sueña con ser un detective cuando, milagrosamente, se encuentra dentro de la película que está proyectando. Allí intentará salvar a su amada de las garras de un villano. Una de las más aclamadas cintas de cine mudo llena de gags visuales y con un portentoso Buster Keaton.

La Agrupación Caspervek compuesta por Brais González, Blas Castañer y Eduards Vecbastiks, explora el legado cinematográfico de los años 20 y en sus primeros cinco meses de vida estrenan cinco bandas sonoras para clásicos del cine mudo. Este meteórico debut les sitúa como "la gran sorpresa de 2014". La formación clásica de sus componentes unido a la utilización de recursos del jazz, el minimalismo, la música electrónica o el folk, conforman el paisaje sonoro de Caspervek Trío. Este lienzo musical sirve como herramienta para cimentar un escenario performativo propio donde la percepción sensorial y la sinestesia juegan un papel fundamental.


Cine con música en vivo

Una producción de Cafe Kino

Con la Agrupación Caspervek


Dirección musical y piano: Brais González Pérez

Percusión: Blas Castañer Ibáñez

Flauta: Laura Lorenzo Rodríguez

Saxofón: Andrea González Pérez

Trombón: Óscar Presa Pellón


Matinés escolares: 20, 21 de marzo de 2024, 11:00 h

Funciones: 

22 de marzo de 2024, 20:00 h

28, 29 de marzo de 2024, 12:00 h

Edad recomendada a partir de 6 años

PROGRAMA DE MANO

EL MODERNO SHERLOCK HOLMES

application/pdf 1.95 MB

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

22 marzo 2024

20:00

Real Teatro de Retiro

28 marzo 2024

12:00

Real Teatro de Retiro

29 marzo 2024

12:00

Real Teatro de Retiro

Actualidad

AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

- 18 Feb, 2026

Los días 19 y 21 de febrero, a las 19.00 horas, se ofrecerán dos funciones de Giulio Cesare in Egitto, de Georg Fri...

Ver más

MÁS ACÁ DE LOS ROMANCES, EL PRIMER MUSICAL SOBRE EL ROMANCERO...

- 17 Feb, 2026

Las funciones tendrán lugar el sábado 21 de febrero, a las 12:00 y 17:00 horas; el domingo 22 de febrero, a las 12:...

Ver más

TEATRO REAL PREMIO MEJOR PRODUCCIÓN, EL CUENTO DEL ZAR SALTÁN...

- 13 Feb, 2026

El jurado de los Premios Ópera XXI, reunido esta mañana en el Teatro Real, ha dado a conocer los nombres de los gan...

Ver más

SONIA MIRANDA Y AITANA ROUSSEAU FUSIONAN VOZ Y MOVIMIENTO EN UN...

- 13 Feb, 2026

Voz propia, sensibilidad y baile de vanguardia en un diálogo artístico con la histórica Peña El Taranto de Almería

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.