El Real Junior

Pulcinella (Colegios)

22 ene, 19 - 25 ene, 19

22 ene. 19

Fecha de Estreno

25 ene. 19

Última Función

8

Funciones

Patrocinado por:

La Caixa

La enredada historia de amor de Pulcinella Pimpinella regresa a la Sala Gayarre una temporada más. Con música Stravinsky, Caccini, Vivaldi y Pergolesi,  como telón de fondo, los personajes de la commedia dell’arte se valen de la danza, las máscaras y coloridos vestuarios para representar esta divertida farsa. Indicada para niños a partir de 4 años, cuenta con la presencia de Borja Mariño Ricardo Francia, al piano, y Margarita Mariño, al violonchelo. La coreografía y dirección son responsabilidad de Fernando Lázaro.


Pulcinella, espectáculo de danza con música en vivo de Stravinsky, Caccini, Vivaldi y Pergolesi.

Reposición del Teatro Real

A partir de 4 años

                                                

Idioma

Español

   

Sinopsis de Pulcinella (Colegios)

Pulcinella es un gran ballet que Ígor Stravinsky estrenó el 15 de mayo de 1920 en los escenarios de la Ópera de París con coreografía del bailarín Léonide Massine y con los decorados y vestuarios del genial Pablo Picasso. Muchos años más tarde, alrededor de 1947, el mismo Stravinsky decidió componer La suite italiana, que es la pieza que se ejecutará en la presente producción y que está basada en aquel gran ballet. Cuenta la enredada historia de amor entre Pulcinella (llamado también Policinella) y su amada Pimpinella, que termina en una feliz boda. Esta divertida farsa nos acercará a algunos de los personajes de la commedia dell’arte que, valiéndose de máscaras y coloridos vestuarios, representarán ciertos arquetipos que no son más que un reflejo grotesco de las actitudes humanas. Verlas retratadas de esa manera nos permite reflexionar sobre ellas a través del humor. La danza y el gesto se suman para contar esta maravillosa historia que enamorará a los más pequeños y será la delicia de los más grandes.

Salidas a la venta

Amigo Mecenas, Familia Amiga y Amigos Jóvenes

02 noviembre

2018

Abonados Amigos y Jóvenes no Amigos

07 noviembre

2018

Público general

12 noviembre

2018

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Elenco
  • Abonos

23 enero 2019

13:00

Sala Gayarre

24 enero 2019

13:00

Sala Gayarre

22 enero 2019

13:00

Sala Gayarre

25 enero 2019

11:30

Sala Gayarre

25 enero 2019

13:00

Sala Gayarre

22 enero 2019

11:30

Sala Gayarre

23 enero 2019

11:30

Sala Gayarre

24 enero 2019

11:30

Sala Gayarre

Actualidad

Temporada 2023-2024 del Real Teatro de Retiro

- 29 Sep, 2023

La primera temporada completa que El Real Junior ofrecerá en el REAL TEATRO DE RETIRO comenzará el próximo 5 de oct...

Ver más

Dos conciertos extraordinarios en torno a la ópera 'Medea...

- 29 Sep, 2023

En el marco de las actividades paralelas a Medea, se han programado dos conciertos extraordinarios con el CUARTETO...

Ver más

La Carroza del Teatro Real inaugura el XXIV Festival de Otoño de...

- 25 Sep, 2023

El próximo jueves, 28 de septiembre, a las 21.00 horas, la Carroza del Teatro Real llegará a Jaén para ofrecer un r...

Ver más

Flamenco Real, a las puertas de su sexta temporada

- 21 Sep, 2023

La primera función tendrá lugar el 18 de octubre con la bailaora Olga Llorente, quien actuará por primera vez en el...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.