Siempre Así Sinfónico

08 jun, 19 - 13 jun, 19

Siempre Así Sinfónico

21:00

Hora

08 jun. 19

Fecha de Estreno

13 jun. 19

Última Función

2

Funciones

Tras el incontestable éxito de crítica y público del estreno de “Siempre Así Sinfónico” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla los pasados días 4 y 5 de abril, el grupo Siempre Así se presenta en el Teatro Real de Madrid con dos conciertos extraordinarios junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga que ponen la guinda y un punto y seguido a la trayectoria de más de 25 años en los escenarios de la formación sevillana.

La idea de este novedoso formato para Siempre Así surge del gran arreglista, clarinetista y director de orquesta inglés John Richard Durant que, una vez obtiene el “sí” del grupo, lleva su propuesta al comité artístico de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y éste a su vez al actual director musical de la misma, John Axelrod, que fue alumno del mítico compositor y director Leonard Bernstein. Axelrod, fiel a su maestro, también posee la firme vocación y el compromiso de llevar la música popular a la escena sinfónica, en este caso la música popular andaluza a la que una parte importante representa Siempre Así.

Más de un año ha estado trabajando John Durant en los arreglos orquestales de las canciones que conforman el repertorio de “Siempre Así Sinfónico”. Apoyado en Rafa Almarcha (líder, compositor de la mayoría de las canciones y director musical de Siempre Así) y David Montoya (arreglista y director de la mayoría de sus discos) ha conseguido crear un espectáculo sin precedentes en el grupo, generando tal expectación que se agotaron las 3600 localidades de los dos conciertos con tres meses de antelación a su estreno.


El leitmotiv del concierto es “Un canto a la vida, un tributo a la música popular de nuestra tierra…” y tal y como sugiere, Siempre Así se adentra en lo que ellos consideran aspectos fundamentales de la vida y lo hacen a través de lo mejor de su exitoso repertorio de firmes raíces en el folklore popular del sur de España.

“Siempre Así Sinfónico” está concebido como una obra única que consta de dos partes, cada una de ellas con cinco motivos o intenciones. En este viaje “músicovital” el espectador va a percibir muchas sensaciones que le van a resultar familiares, la música popular andaluza se va a abrazar de manera sinfónica con una música que bien podía formar parte de la banda sonora de una película o de un musical de Broadway.

En momentos va a adivinar guiños a grandes compositores clásicos españoles como Joaquín Turina o el maestro Rodrigo e incluso a otros clásicos universales. El río musical que argumenta este concierto nace en una monumental obertura que engarza algunas de las canciones más celebradas de Siempre Así y desemboca en la “Salve Rociera del Olé”, una de las piezas musicales más populares y conocidas internacionalmente de Andalucía.


Este evento no disfruta de las ventajas de la programación oficial del Teatro Real           

Salidas a la venta

Público general

10 abril

2019

Actualidad

TODAS LAS PASIONES ESTÁN EN LA ÓPERA

- 20 Jun, 2019

Como cada verano, el Teatro Real ofrecerá, de forma gratuita, la retransmisión del último título de su Temporada en...

Ver más
El Teatro Real como espacio elegido para presentar el corto "Lemon"

El Teatro Real acoge la presentación de "Lemon", un...

- 06 Jun, 2019

La Fundación Reina Sofía ha elegido nuestro espacio para dar a conocer el cortometraje Lemon, de carácter medioambi...

Ver más
ABANCA Y LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL

ABANCA Y LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL TEATRO REAL ORGANIZAN EL...

- 28 Mayo, 2019

El reconocido maestro dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Múnich en un programa compuesto por obras de Gustav Mah...

Ver más
CONCIERTO DEL CUARTETO LATINOAMERICANO

EL TEATRO REAL EMITIRÁ EN DIRECTO EL CONCIERTO DEL CUARTETO...

- 27 Mayo, 2019

La actuación, en la que se utilizarán los Stradivarius de la Colección Real, forma parte del XXXV Ciclo de Música d...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.