También en el Real

PROMOTOR: EXCELENTIA MÚSICA

Zimmer, Williams y 100 años de cine

13 jul, 25

El próximo 13 de julio no te pierdas el concierto homenaje a John Williams y Hans Zimmer en el Teatro Real. Disfruta de las mejores bandas sonoras de los dos genios del cine. Además, la Royal Film Concert Orchestra hará un recorrido por las bandas sonoras de cine más emblemáticas de los últimos 100 años de otros compositores. 

Johns Williams Nació en Nueva York el 8 de febrero de 1932. Hijo de un percusionista de jazz, Williams se sumergió en el mundo musical desde niño, aprendiendo a tocar el piano y otros instrumentos. Estudió en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) y en la Juilliard School, donde perfeccionó su habilidad como pianista y compositor.

Williams comenzó su carrera en la industria cinematográfica trabajando como orquestador y director de orquesta en los estudios de cine de Hollywood. Es autor de bandas sonoras más emblemáticas de todos los tiempos como Parque Jurásico, Star Wars, E.T. Indiana jones, entre otros muchos.

Hans Zimmer (Fráncfort, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras alemán,​ que se caracteriza por la integración de música electrónica y arreglos sinfónico-orquestales. Ha sido acreedor a reconocimientos cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de dos Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1994) y Dune (2021), premios a los que ha sido nominado en otras 10 ocasiones desde 1988 con Rain man. En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood.

Salidas a la venta

Público general

27 marzo

2025

Funciones del espectáculo

  • Fecha/hora
  • Espacio
  • Reparto
  • Abonos

13 julio 2025

20:00

Sala Principal

Actualidad

INSCRIPCIONES PARA LA SEXTA EDICIÓN DE CRESCENDO

- 28 Oct, 2025

Desde hoy, 28 de octubre, hasta el 2 de diciembre, está abierta la convocatoria nacional e internacional para la se...

Ver más

LA (IM)POSIBILIDAD DE AMAR

- 23 Oct, 2025

Se ofrecerán cinco funciones del Programa Bartók, entre el 2 y el 10 de noviembre, de una nueva coproducción del Te...

Ver más

EL TEATRO REAL SE SUMA A LAS CELEBRACIONES DEL DÍA INTERNACIONAL...

- 23 Oct, 2025

Durante todo el fin de semana, sábado 25 y domingo 26 de octubre, el Teatro Real ofrecerá descuentos y una emisión...

Ver más

LA EMOCIÓN DEL RELATO BAILADO 'MEDEA'

- 08 Oct, 2025

Se ofrecerán cuatro funciones los días: 16 y 17 de octubre, a las 19.30 horas; el día 18, a las 21.00 horas, y el d...

Ver más

¿TODAVÍA NO ERES AMIGO DEL TEATRO REAL?

Vive la experiencia del Teatro Real más allá de sus maravillosas producciones y contribuye a engrandecer el proyecto de nuestra institución.