Noticias

Actividades y conciertos gratuitos como preámbulo al estreno de "La conquista de México"

Con motivo del estreno el 9 de octubre de la ópera La conquista de México, de Wolfgang Rihm el Teatro Real acoge una serie de actividades gratuitas sobre la figura del compositor alemán como son charlas, conferencias, una breve exposición y un concierto de cámara.

El estreno de la ópera La conquista de México (Die Eroberung von Mexico) en el Teatro Real, el próximo 9 de octubre, ha sido la razón por la que se han programado diferentes actividades gratuitas con las que se quiere profundizar en la obra y persona del compositor, Wolfgang Rihm. Los actos incluyen una presentación de la ópera en el antefoyer del teatro, junto a las taquillas, con cuatro paneles retroiluminados dedicados al prolífico compositor de Karlruhe, un concierto de cámara en el que los solistas de la OSM interpretarán, dos conferencias sobre el autor y su trabajo, una charla con los protagonistas de la producción y un encuentro con el propio Rihm.
Uno de los mayores acontecimientos de la Edad Moderna es el descubrimiento de América por parte de los españoles. Ello supone una transformación completa de nuestra imagen del mundo, inédita hasta entonces. Wolfgang Rihm aborda este acontecimiento desde el encuentro de dos culturas y dos visiones diferentes del cosmos, y las consecuencias que ello depara. El enfrentamiento entre Hernán Cortés y Montezuma pasa por varias fases: la atracción y fascinación iniciales, seguido del desencuentro y la confrontación, que en la ópera culmina con uno de los dúos más hermosos del siglo XX entre ambos cabecillas.

Más información