Noticias

Actuación del Teatro Real en Fitur

Actuación del Teatro Real en Fitur
Actuación del Teatro Real en Fitur

Pequeño concierto lírico en el Día de Madrid

En el marco de la celebración del Día de Madrid en la Feria Internacional de Turismo, se ha ofrecido esta mañana un pequeño concierto lírico en el Stand de Madrid, en el que participaron algunos de los cantantes que actualmente están ensayando en el Teatro Real la próxima producción que subirá a su escenario: La prohibición de amar, de Richard Wagner, ópera cómica del compositor alemán basada en la comedia Medida por medida de William Shakespeare.

Las sopranos Sonja Gornik y María Miró, el tenor Mikheil Sheshaberidze y el barítono Leigh  Melrose, acompañados al piano por Patricia Barton, han interpretado un dúo de esta comedia wagneriana y las populares arias “E lucevan le stelle” de Tosca, de Giacomo Puccini, y la “Canción del toreador” de Carmen, de Georges Bizet.
 
Asimismo, para  acercar la vida en el interior del teatro a todos los que visitan FITUR, el Real ha llevado al stand de Madrid algunas piezas realizadas en sus talleres de utilería, sastrería y caracterización que han sido utilizadas en óperas presentadas en diferentes temporadas: un coche del Don Giovanni, dos autómatas musicales de Los cuentos de Hoffmann y tres maniquíes con trajes de Il tutore burlato (ver los datos exactos más abajo).
 
Completan esta simbólica exposición pequeñas demostraciones del trabajo de los técnicos del Teatro Real, vistiendo y caracterizando a figurantes como si se prepararan para una actuación. También se hará una pequeña exhibición de la realización de algunos elementos de atrezzo que configuran la escenografía de una ópera.