Noticias

"El bosque de Grimm" abre en octubre el programa pedagógico

El Programa pedagógico del Teatro Real inicia su andadura en la presente temporada con El bosque de Grimm, un espectáculo con música y títeres sobre cuentos de los hermanos Grimm, del que los centros educativos ya pueden descargarse la guía didáctica.

Con motivo del estreno del primer espectáculo para niños de la temporada, El bosque de Grimm, el departamento pedagógico del Teatro Real ya ha creado la guía didáctica para que los centros escolares puedan preparar con sus alumnos este espectáculo visual con música y títeres que repasa los cuentos más famosos de los populares hermanos Girmm. Los interesados pueden encontrar y descargar el documento al final de esta misma página.
El bosque de Grimm es un espectáculo con música de Maurice Ravel, creado por Joaquín Casanova y Elisa Ramos, dirección escénica de La Maquiné e interpretado por la misma Elisa Ramos y Maite Campos, inspirado en la atmósfera de los cuentos de hadas.
El punto de referencia es el bosque como el espacio de encuentro por excelencia de todos esos cuentos mágicos que nos hablan del amor, las falsas apariencias y los caminos que debemos afrontar para buscar la verdad, como se expone en Caperucita roja, Blancanieves y La bella durmiente.
El público general podrá acudir los días 12, 13, 19, 20, 26 y 27 de octubre a las 12 y 17 horas. Las funciones para los centros escolares tendrán lugar los días 16, 17, 18, 24 y 25 de octubre de 2013, a las 10.30 y 12 horas.
El bosque de Girmm está recomendado para niños desde 4 años.

Descárguese aquí la guía didáctica
Compre sus entradas