Noticias

Cañizares, protagonista de la próxima edición de Las mañanas familiares

El guitarrista Cañizares traerá los sonidos de Latinoamérica al escenario del Real el próximo sábado 25 de febrero. Junto a él estarán la O.S.M. y el director Eduardo Portal, que interpretarán obras de Revueltas, Villa-Lobos y Ginastera.

El galardonado guitarrista de flamenco Cañizares, que fue colaborador de Paco de Lucía y asiduo acompañante de Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat o Mauricio Sotelo, vuelve al Teatro Real para participar en un programa profundamente latinoamericano con obras del mexicano Silvestre Revueltas, el brasileño Heitor Villa-Lobos y el argentino Alberto Ginastera.
El concierto, el tercero del ciclo de Las mañanas familiares en la temporada 11/12, tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 12 horas en la Sala principal y tendrá como protagonistas adicionales a la Orquesta Sinfónica de Madrid y al director musical Eduardo Portal. Las piezas que interpretarán serán Sensemayá y algunos fragmentos de Noche de los mayas de Revueltas, Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa –Lobos y la Suite op.1, Panambí de Ginastera. En total, cuatro obras de tres audaces compositores que buscan transportarnos al corazón del continente iberoamericano con unos sonidos que evocan su naturaleza más salvaje y éxotica.
Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de esta misma página web, por el servicio de Venta telefónica (902 24 48 48) y en las taquillas del Teatro de 10 a 20 horas. El precio es único: 5 € para menores de 30 años y 7 € para el resto del público.