El galardonado guitarrista de flamenco Cañizares, que fue colaborador de Paco de Lucía y asiduo acompañante de Enrique Morente, Camarón de la Isla, Serrat o Mauricio Sotelo, vuelve al Teatro Real para participar en un programa profundamente latinoamericano con obras del mexicano Silvestre Revueltas, el brasileño Heitor Villa-Lobos y el argentino Alberto Ginastera.
El concierto, el tercero del ciclo de Las mañanas familiares en la temporada 11/12, tendrá lugar el sábado 25 de febrero a las 12 horas en la Sala principal y tendrá como protagonistas adicionales a la Orquesta Sinfónica de Madrid y al director musical Eduardo Portal. Las piezas que interpretarán serán Sensemayá y algunos fragmentos de Noche de los mayas de Revueltas, Concierto para guitarra y pequeña orquesta de Villa –Lobos y la Suite op.1, Panambí de Ginastera. En total, cuatro obras de tres audaces compositores que buscan transportarnos al corazón del continente iberoamericano con unos sonidos que evocan su naturaleza más salvaje y éxotica.
Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de esta misma página web, por el servicio de Venta telefónica (902 24 48 48) y en las taquillas del Teatro de 10 a 20 horas. El precio es único: 5 € para menores de 30 años y 7 € para el resto del público.
Noticias
Cañizares, protagonista de la próxima edición de Las mañanas familiares
El guitarrista Cañizares traerá los sonidos de Latinoamérica al escenario del Real el próximo sábado 25 de febrero. Junto a él estarán la O.S.M. y el director Eduardo Portal, que interpretarán obras de Revueltas, Villa-Lobos y Ginastera.