Noticias

La cantante sueca Anna Larsson sustituirá hoy a Angela Denoke en ´Parsifal´

Una enfermedad de última hora ha obligado a Angela Denoke a cancelar su participación en la función de hoy de la ópera 'Parsifal'. En su sustitución interpretará el papel de Kundry la cantante sueca Anna Larsson, gran conocedora del rol.

La cantante alemana Angela Denoke ha suspendido su participación en la función de hoy de la ópera 'Parsifal', debido a una enfermedad que le imposibilita desarrollar correctamente su papel. En su lugar actuará la contralto sueca Anna Larsson, buena conocedora del repertorio wagneriano y especialmente del rol que interpretará en el coliseo madrileño, el de Kundry, por el que obtuvo en 2011 el reconocimiento del público y la crítica en el teatro de La Monnaie de Bruselas.
Anna Larsson estudió en el Colegio universitario de ópera de Estocolmo. Debutó internacionalmente en 1997 con la Sinfonía nº 2 de Mahler, con la Orquesta Filarmónica de Berlín y Abbado. Su primer papel operístico fue Erda (Das Rheingold), en la Staatsoper Unter den Linden de Berlín bajo la dirección de Barenboim. Ha interpretado, entre otros personajes, a Waltraute, Orphée, Fricka, Dalilah, Lucretia, la Zia principessa y Kundry, y ha sido invitada a los más prestigiosos festivales y teatros de ópera, como el Teatro alla Scala, la Ópera estatal de Viena, el Festival de Salzburgo, el Covent Garden de Londres, el Maggio musicale de Florencia y la Real ópera de Copenhague. Una consumada intérprete mahleriana, ha colaborado con las más renombradas orquestas del mundo, como las Filarmónicas de Londres, Berlín, Viena, Nueva York y Los Ángeles y las Sinfónicas de Londres y Chicago, entre otras. Entre los directores que la han dirigido, cabe citar a Metha, Salonen, Jurowski, Rattle, Pappano, Ozawa, Maazel y Harnoncourt. En 2010 fue nombrada Cantante de corte por el rey Carl XVI Gustav de Suecia.
Más información en http://www.annalarsson.nu/