Noticias

Deborah Polaski y Sylvain Cambreling juntos en una singular velada el 4 de marzo

La singular 'Erwartung' de Schönberg llega por fin al Real interpretada por Deborah Polaski bajo la dirección de Sylvain Cambreling. Descubra aquí el texto  del libreto y las obras que completarán esta original velada.

Según Arnold Schönberg, "en Erwartung se trata de representar en movimiento lento todo lo que ocurre durante un solo segundo de máxima excitación espiritual, alargándolo hasta llegar a la media hora".
Esta deslumbrante y,al tiempo,poco conocida obra es la que interpretará la soprano Deborah Polaski bajo la direcciónde Sylvain Cambreling en el ciclo de Grandes cantantes el próximo 4 de marzo. Una composición que ella misma ha catalogado como díficil si no se conoce el texto, pero cuyo resultado final es,según sus palabras,“una obra maestra quetodavía está por descubrir". "Erwartung está lleno de lo que en principio pueden parecer frases inconexas", dice Polaski en la entrevista que publicala Revista del Realeste mes, "pero en realidad son las elucubraciones  que le cruzan por la mente a una mujer desesperada que busca a su amante en un bosque y al que al final encuentra muerto".
En la primera parte del concierto, el director francésy la orquesta titular del Teatro (OSM), interpretarán fragmentos de Ariane et Barbe-Bleue de Paul Dukas y Ma mère l'oye de Maurice Ravel. Un programa elegido por el propio Cambreling,quien se presenta por primera vez ante el público del Real con la garantía del aplauso del público y la críticade todo el mundo porsus imaginativos programas y dramáticas interpretaciones de música contemporánea.En esta ocasión,  ha querido seleccionar autores coetáneosde Schönbergpero que, como comenta Deborah Polaski, "sonuna muestra de las contradicciones y cambios que había en ese tiempo".
Erwartunges una ópera de alrededor detreinta minutos creada por Arnold Schönberg en 1909 para una soprano y una gran orquesta, cuyo libreto firmó Marie Pappenheim. Si desea conocer los textos en castellano de la obra antes de la representación, puede descargarlos desde esta misma página web.

Libreto de 'Erwartung'