Noticias

Descubra todo lo relativo a la nueva temporada del Real 2011-2012

Miguel Muñiz, Gerard Mortier y Gregorio Marañón presentaron públicamente el pasado 15 de marzo los títulos y espectáculos que formarán la próxima temporada del Real, la 11-12. ¿Quiere conocerlos?

ElektraLady Macbeth de Mtsensk o Pelléas et Melisande son sólo algunos de los títulos de ópera que Gerard Mortier (Director Artístico del Teatro Real), junto a Miguel Muñiz (Director General) y Gregorio Marañón (Presidente del Patronato) -entre otros-, presentaron el pasado 15 de marzo al público como preámbulo de la que será la nueva temporada lírica del coliseo madrileño, la 2011-2012.
Los espectadores de la próxima temporada operística del Real podrán elegir entre títulos que abarcan desde los Clásicos del siglo XX: Elektra, Pelléas et Mélisande y Lady Macbeth de Minsk, hasta títulos que por derecho propio deberían estar en el repertorio, como La clemenza di Tito, Cyrano de Bergerac (con Plácido Domingo en el papel protagonista), I due Figaro (con Riccardo Muti al frente de la orquesta) o Iolanta y Perséphone, dos títulos breves que se presentan juntos por su planteamiento común: la búsqueda de un ideal de belleza; o dedicarse a descubrir nuevos horizontes con espectáculos originales que se abren a todas las manifestaciones artísticas con una perspectiva de futuro: Poppea i Nerone –la relectura que de L’incoronazione di Poppea hace el reconocido compositor Philippe Boesmans-, Ainadamar, la elegía a García Lorca del reconocido compositor argentino Osvaldo Golijov, C(h)oeurs, el espectáculo que basándose en música de Verdi y Wagner le permite al coreógrafo belga Alain Platel hacer una reflexión sobre la tensión entre el individuo y la colectividad y The Life and Death of Marina Abramovic, que cuenta con la participación de la famosa performer serbia, el actor Willem Dafoe, el cantante  y compositor Antony y el director de escena Bob Wilson.
En el apartado de óperas en concierto tres son los títulos que subirán al escenario del Real:  La finta giardiniera, Don Quichotte y Rienzi. Respecto a las compañías de Ballet que llegarán hasta el escenario de la Plaza de Oriente disfrutaremos de Les Ballets de Monte-Carlo, Danza contemporánea de Cuba, Les ballets C de la B -que es la que representará el espectáculo C(h)oeurs antes mencionado-, y un nutrido grupo de solistas de los ballets del Teatro Mariinski y del Bolshoi, que ofrecerán una gala especial de ballet ruso.
Otro de las novedades del programa que se presentó radica en la creación de un nuevo ciclo, Las noches del Real, con el que se quiere proponer al público una serie de encuentros musicales con grandes artistas y orquestas europeos en la Sala principal. Entre otros directores e intérpretes podremos ver y escuchar a Valery Gergiev, Philippe Jaroussky y Christine Schäffer.
Asimismo, lo que también se ha destacado en la presentación de la temporada son las nuevas iniciativas y ofertas para que el público más joven pueda acceder con mayor facilidad a la oferta del Teatro Real: por primera vez, tres abonos jóvenes; entradas de último minuto; conciertos sinfónicos para toda la familia por 5€; la Tarjeta de Club Joven, el programa dedicado a los estudiantes que les permite conocer el teatro por dentro y un extenso abanico de espectáculos para los niños, jóvenes y centros educativos con atractivos espectáculos que corren en paralelo a los títulos de ópera de la temporada.
En total se representarán 98 funciones de ópera y 18 de ballet, que junto a 16 conciertos y 7 espectáculos del Programa Pedagógico conformarán la casi totalidad de la que será la próxima programación del Teatro entre septiembre de 2011 y julio de 2012. Una temporada que, en palabras del propio Mortier, quiere "reflejar las ideas heredadas del teatro griego, el primero que plantea un teatro político" y en la que espera que el público le acompañe " por este laberinto, a veces alarmante pero en el que debemos perdernos -como Tamino en La flauta mágica- para encontrarnos de nuevo".
Si desea conocer toda el resto de la información de la temporada, así como precios de las localidades, nuevos abonos, descuentos y ofertas para jóvenes, fechas, títulos, directores e intérpretes o cuál será en detalle el nuevo Programa pedagógico, haga click aquí.
¿Quiere ser el primero en tener información de nuestros nuevos espectáculos, conocer las últimas ofertas y descuentos o acceder a material audiovisual exclusivo? Indíquenoslo en el   formulario de solicitud de Newsletter con  los datos que te pedimos y se lo haremos llegar periódicamente.