Noticias

Destacados representantes del ámbito empresarial se incorporan al Patronato del Teatro Real

Isidro Fainé, presidente de La Caixa, Rodrigo Echenique, presidente del Banco Santander España, y Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, han sido elegidos nuevos vocales del Patronato.

Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Rodrigo Echenique, presidente del Banco Santander España; y Carlos López Blanco, director general de Asuntos Públicos de Telefónica, han sido elegidos nuevos vocales del Patronato del Teatro Real en representación de algunas de las principales empresas patrocinadoras de la institución.
 
Mediante estas nuevas incorporaciones se incrementa hasta 13 el número de representantes de la sociedad civil en el actual Patronato, 9 de los cuales representan a grandes patrocinadores del Teatro Real. Además, mediante una reciente reforma estatutaria, se ha previsto la incorporación de 4 nuevos vocales del sector privado para adecuar, sin desvirtuar su naturaleza pública, la estructura del Teatro al nuevo modelo corporativo que le distingue actualmente como uno de los teatros de ópera europeos con una proporción más equilibrada entre la financiación pública y privada.
 
Estos nombramientos se suman a la renovación en los últimos meses de los representantes de las  Administraciones Públicas presentes en el Patronato del Teatro Real. En concreto se han incorporado: Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte; Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid; Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; Anunciada Fernández de Córdova, directora de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid; Jaime Miguel de los Santos, director General de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid y Celia Mayer Duque, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

Más información sobre el Patronato del Teatro Real en este enlace.