Noticias

El estreno de `Cyrano de Bergerac´, el 10 de mayo, se retransmitirá en directo a 180 cines

El estreno de 'Cyrano de Bergerac', protagonizado por Plácido Domingo, será retransmitido el 10 de mayo en directo vía satélite y con calidad digital de alta definición a 70 cines de España y 110 salas de Europa.

El Teatro Real emitirá en directo a 70 cines de España y a 110 salas de toda Europa el estreno de la ópera Cyrano de Bergerac, de Franco Alfano, el próximo 10 de mayo. La producción, procedente del Thâtre Châtelet de París, y que protagoniza Plácido Domingo en su papel principal, se podrá ver vía satélite y en alta definición en países como el Reino Unido, Croacia, Rumanía o Austria. Junto a él estará en las dos primeras funciones la soprano Ainhoa Arteta, (sustituyendo a Sondra Radvanovsky), quien interpretará su primer papel en el coliseo madrlieño.
Los espectadores que acudan a cualquiera de las 180 salas podrán disfrutar en la mejor calidad HD, con la interesante y muy aplaudida concepción que el director de escena Petrika Inesco ha hecho de la ópera de Alfano, conocido sobre todo por haber escrito el final de Turandot de Puccini. En ella, el regidor rumano ha querido recrear el célebre drama de Edmon Rostand –basado en personajes reales– en el escenario de un teatro, donde el propio Cyrano interpreta su propia historia, trasladando a los espectadores el mismo juego dialéctico entre identidad y máscara, verdad y apariencia, que encarna el atormentado espadachín.
Detalle de los cines por paises