Noticias

Estreno en Madrid de la ópera de cámara Le malentendu

Estreno en Madrid de la ópera de cámara Le malentendu
Estreno en Madrid de la ópera de cámara Le malentendu

Como parte de la programación que el Teatro Real y los Teatros del Canal tienen en común

El próximo lunes, 20 de marzo, tendrá lugar el estreno en Madrid de la ópera de cámara Le malentendu, con música de Fabián Panisello y libreto de Juan Lucas, basado en la obra teatral homónima de Albert Camus, que podrá verse en la Sala Negra de los Teatros del Canal y forma parte de la programación que el Teatro Real y los Teatros del Canal desarrollan en común.
 
Esta producción, de la que se ofrecerán tres únicas funciones los días 20, 22 y 23 de marzo, es una coproducción del Teatro Real, los Teatros del Canal, el Teatro Colón de Buenos Aires, la Ópera de Cámara de Varsovia, el Festival de Otoño de Varsovia, la Neue Oper Wien y el Centre National de Création Musical de Niza.
 
Le malentendu cuenta con dirección musical de Walter Kobera y dirección de escena de Christoph Zauner. Los protagonistas de la historia estarán interpretados por el tenor Kristjan Johanneson, las sopranos Gan-Ya Ben Gur Akselrod y Anna Davidson, la mezzosoprano Edna Prochnik y el actor Dieter Kschwendt. Todos ellos acompañados por miembros de la Orquesta Titular del Teatro Real.
 
Le malentendu es una obra sobre el hogar, la vuelta a casa y el desarrollo en diferentes direcciones. Tras 20 años de ausencia, un hombre vuelve a su pueblo natal. Se registra como huésped en la pensión que dirigen su madre y su hermana, aunque no se da a conocer como el hijo y el hermano que es. Quiere observar la vida de sus familiares, conocerles a distancia y saber si le van a reconocer. Mientras está ocupado en ocultar su existencia, no sabe que las dos mujeres también guardan un secreto. Así, cada uno está atrapado en su papel y se desencadena la catástrofe.
 
El montaje está concebido para cuatro cantantes, un actor, electrónica y orquesta de cámara, lo que plantea un ambicioso e innovador uso de la relación entre el texto —respetando el francés original— y la electrónica, la amplificación y la instrumentación.
 
Obra beneficiaria de la Convocatoria 2015 de Ayudas Fundación BBVA a Investigadores y Creadores Culturales.