Noticias

El estreno de `Mahagonny´ será retransmitido hoy en directo en 130 cines de Europa y América

El estreno de "Rise and Fall of the City of Mahagonny" de Weill será retransmitido el 30 de septiembre en directo vía satélite y con calidad digital de alta definición a 72 cines de España y 55 salas de Europa y América.

Una sofisticada coproducción audiovisual entre el Teatro Real, Bel Air y Mezzo TV permitirá retransmitir vía satélite el estreno de la ópera, el 30 de septiembre, en directo por la cadena de televisión musical francesa y a 127 salas de cine de Europa y América. Además, durante la misma representación un equipo de cámaras de alta definición grabará también el espectáculo para su posterior comercialización en DVD.

De esta forma, los espectadores que acudan a las salas podrán disfrutar en la mejor calidad HD digital posible, con la innovadora y provocadora concepción que Carlus Padrissa y Álex Ollé (La Fura dels Baus), directores de escena de la ópera, han hecho de la obra de Weill. En ella han querido prescindir de su habitual parafernalia mecánica, electrónica y audiovisual, para decidirse por un montaje simple y directo, en consonancia con el espíritu de la ópera: una implacable sátira a la sociedad capitalista en tiempos de crisis (la ópera se estrenó en 1930, después del crack de 1929).

Desarrollada en un vertedero de basura, Measha Brueggergosman, Michael König, Elzbieta Szmytka y Christopher Ventris –principales protagonistas de la ópera– tendrán que demostrar su versatilidad vocal y teatral bajo la dirección musical de Pablo Heras-Casado. Y es que esta singular obra, cuyo libreto de Brecht está lleno de ideas dramatúrgicas, cuenta con una partitura en la que el compositor alemán articula magistralmente un nuevo lenguaje expresionista con elementos de jazz para cautivar a un público popular.

Detalle de los cines por ciudades