Noticias

‘FLAMENCO REAL’ RINDE HOMENAJE A CRISTINA HOYOS EN SU SEGUNDA TEMPORADA

  • Entre el 25 de octubre y el 17 de julio se ofrecerán 30 actuaciones de cante y baile protagonizadas por reconocidos nombres del flamenco, como productor Aurelio SO-LA-NA.
  • El ciclo está dedicado a Cristina Hoyos, cuyo talento y maestría han inspirado a artistas de varias generaciones.
  • La segunda temporada de Flamenco Real estará apoyada por Sara Baras.
  • Los espectáculos tendrán lugar los viernes en el Salón de Baile del Teatro Real, con acceso por la puerta de la Calle Felipe V.
  • A las 20.30 horas se servirá un vino y a las 21.00 horas tendrán lugar las actuaciones, seguidas de un meet & greet con los artistas.
  • El bailaor Marco Flores inaugurará FLAMENCO REAL, a quien le seguirán Angeles Gabaldón, Luisa Palicio y Rafael Campallo.

 

Madrid, 25 de septiembre de 2019. ─ El próximo 25 de octubre el Teatro Real inaugura la segunda temporada de Flamenco Real, consolidando así la presencia del flamenco en su Salón de Baile, con una programación más amplia y diversificada.

Esta segunda edición es un homenaje a la gran bailaora, coreógrafa, actriz y maestra Cristina Hoyos, musa de la danza española en los últimos 50 años. Su influencia se podrá percibir en varios de los jóvenes bailaores que participarán en la programación del ciclo.

Otro gran nombre del baile español, Sara Baras, acompañará el ciclo en esta segunda temporada, así como Antonio Canales estuvo presente en la pasada edición, clausurándola con una actuación el pasado mes de julio.

De los 18 espectáculos de la temporada anterior, se ha pasado a 30 en la presente, con actuaciones los viernes al anochecer, en lugar de los miércoles, que pasarán a figurar entre las propuestas de fin de semana en Madrid.

Esta segunda edición de Flamenco Real, con dirección artística y producción de SO-LA-NA, estará compuesta por 30 espectáculos de cante y baile protagonizados por reconocidos artistas, que representan distintas familias, escuelas y corrientes de un arte muy arraigado a la tradición, pero permeable a la personalidad de sus distintos intérpretes. Como ejemplo de esta diversidad podríamos citar a Eduardo Guerrero, Lucía Álvarez ‘La Piñona’, Marco Flores, Amador Rojas o Antonio Canales.

El Salón de Baile volverá a acoger los espectáculos de Flamenco Real a lo largo de toda su temporada, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

El público podrá acceder al Salón de Baile del Teatro Real a partir de las 20.30 horas, horario en que se abrirá la puerta de la Calle Felipe V.

Entre las 20.30 y las 21.00 horas los asistentes serán recibidos con la degustación de un vino español de la bodega Juan Gil, colaborador de Flamenco Real desde su lanzamiento. La actuación tendrá lugar a las 21.00 horas y al término de la misma, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco. Las empresas patrocinadoras de Flamenco Real en su segunda edición son: Grupo Ership, Herbert Smith Freehills, Juan Gil, Leader Land y Grupo Index, junto a otras grandes empresas que se incorporarán como patrocinadores a lo largo de la temporada.