Noticias

La función del próximo sábado de ´Mahagonny` será retransmitida por radio a 20 países

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) retransmitirá a Europa y América la función de ´Rise and Fall of the City of Mahagonny` del próximo 9 de octubre en el Teatro Real

Radio Nacional de España, a través de su emisora Radio Clásica y con la colaboración del locutor Rafael Banús, retransmitirá en directo la función de la ópera de Kurt Weill Rise and Fall of the City of Mahagonny que el próximo sábado 9 de octubre tendrá lugar en el Teatro Real. A la iniciativa se sumará también, en este caso, la Unión Europea de Radiodifusión que se encargará de emitir su señal a otros diecinueve países más de Europa y América del Norte.

En total, veintidós emisoras de todo el mundo (cuatro de ellas en directo) ofrecerán a sus oyentes la representación que se presentará en el escenario del coliseo madrileño y en la que actuarán Jane Henschel, Donald Kaasch, Willard White, Elzbieta Szmytka, Christopher Ventris, John Easterlin, Otto Katzameier y Steven Humes.

Los países que recogerán la música del compositor alemán son Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Holanda, Irlanda, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, República Checa, Serbia, Suecia y Suiza. De ellos, las emisoras SR de Sarre, Alemania, HRTR de Croacia, Radio Clásica de España y SR de Suecia emitirán en directo.