Noticias

EL FUTURO DEL FLAMENCO YA ES PRESENTE CON EL BAILE DE ALBA HEREDIA

  • Es espectáculo ALBAILANDO, protagonizado por Alba Heredia, tendrá lugar el miércoles 16 y el jueves 17 de diciembre, en sesión doble a las 19.30 y a las 22.00 horas
  • La joven bailaora estará acompañada por las guitaras de David Jiménez y Juan Jiménez,  el cante de Antonio Moreno Maya “El Cancu" y  José Plantón “José de Calli”, las palmas de Rober 'El Moreno' y la percusión de Antonio Losada
  • En la actual edición se han rebajado los precios un 15%, en relación con las anteriores, y se han creado nuevas categorías cuyos precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros

 

Madrid, 11 de diciembre de 2020.-  Heredera de la tradición más flamenca, nacida en el seno de una de las dinastías más importantes de este arte, Alba Heredia comunica con personalidad propia la esencia de sus sentimientos a través de una técnica impecable y depurada que es, a la vez, espontánea y natural, como lo demuestra su espectáculo ALBAILANDO, que podrá verse en el Teatro Real los días 16 y 17 de diciembre dentro del ciclo Flamenco Real.

A pesar de su juventud, el baile de Alba Heredia se reconoce ya por derecho propio. Su presencia despierta tal interés que el Teatro Real ha hecho lo imposible para ampliar su actuación con dos sesiones más, el miércoles 16 de diciembre, que se suman a las inicialmente previstas en la programación para el jueves 17.

Su primera aparición pública tuvo lugar, cuando sólo contaba cuatro años, en 1999, en el Palacio de Deportes de Granada en el espectáculo homenaje a su tío Juan Maya Marote, compartiendo escenario con figuras como Niña Pastori, José Mercé y Eva la Yerbabuena, entre otros. Lo que iba a ser una aparición entrañable de la benjamina de la familia se convirtió en el anuncio de la futura gran bailaora y provocó que, desde ese momento, ya no volviera a abandonar las tablas.

Alba Heredia aprende y asimila las señas de identidad de su estirpe, mientras continúa su formación con grandes de la danza flamenca como Belén Maya, Rafaela Carrasco o Iván Vargas, sin dejar de actuar en tablaos y festivales. En 2005 llega el papel más importante de su corta carrera interpretando el papel protagonista del espectáculo Pasión de Cristo, de su tío Juan Andrés Maya. Dos años más tarde actúa como solista en el prestigioso auditorio de La Chumbera del Sacromonte de Granada, y en 2015 se alza con el premio Desplante del Festival Internacional de Cante de las Minas.  

En ALBAILANDO, su arte será el centro de un espectáculo en el que contará con las guitaras de David Jiménez y Juan Jiménez,  el cante de Antonio Moreno Maya “El Cancu" y  José Plantón “José de Calli”, las palmas de Rober 'El Moreno' y la percusión de Antonio Losada.

FLAMENCO REAL se adapta a la actual normativa de seguridad sanitaria  cambiando la configuración y estructura de todo el ciclo. Así, el formato anterior, con sillas y mesas con vino español, a semejanza de un tablao, se ha sustituido por butacas dispuestas en semicírculo, como un auditorio, de las que se ocuparán apenas 130 asientos (40% del aforo total), guardando la debida distancia de seguridad.

Los espectáculos tienen lugar cada tres semanas, los jueves o los viernes, en sesión doble, a las 19.30 y a las 22:00 horas. Se han rebajado los precios un 15%, en relación con las ediciones anteriores, y se ha creado una nueva categoría de localidades con precios que oscilan entre los 25 y los 65 euros.