Noticias

Gerard Mortier, profesor invitado por la Universidad de Oxford

El director artístico del Teatro Real ha ofrecido en la ciudad inglesa tres conferencias englobadas en el programa HUMANITAS, que organizan conjuntamente las Universidades de Oxfor y Cambridge.

La ciudad de Oxford ha sido testigo de tres ponenecias del director artístico del Teatro Real sobre música y opera. La charla y las dos mesas redondas en las que Gerard  Mortier participó durante los días 6, 7 y 8 de junio en el Teatro T. S. Elliot de Merton College, se enmarcan dentro del programa Humanitas, organizado por la universidad de la ciudad inglesa y la de Cambridge. En ellas, y bajo el título "Estudios de ópera" el gestor cultural ha conversado con estudiosos y periodistas a cerca del teatro musical y la obra de Mozart. Así, el primer día, ofreció la conferencia "El Festival de Salzburgo. Génesis del festival 100 años después de Hofmannsthal", para una jornada más tarde participar con Adeline Mueller, investigadora y docente en la Universidad de Westonen, en la mesa redonda "Mozart, nuestro contemporáneo". Por último, el 8 de junio, junto a Ashutosh Khandekar, editor y director de la revista Opera Now, dialogó en la también mesa redonda "El teatro musical, entre la ópera y el drama. Ópera contemporánea, puestas en escena modernas, buenos o malos públicos".
Gerard Mortier ha mantenido siempre una estrecha relación con los centros universitarios a lo largo de carrera profesional, y es Doctor honoris causa por las universidades de Amberes y Salzburgo.