Noticias

El Goethe-Institut se suma al éxito de ´Mahagonny´ con un debate sobre la obra

Gerard Mortier y el crítico Vela del Campo debatirán el 19 de octubre en el Goethe-Institut de Madrid sobre la oba de Kurt Weill, iniciando así un ciclo dedicado a óperas del XX que se representarán en el Real esta temporada

El próximo martes, 19 de octubre, a las 19.30 h. Gerard Mortier, director artístico del Teatro Real, y Juan Ángel Vela del Campo, crítico musical, debatirán sobre Rise and Fall of the City of Mahagonny, la ópera que Kurt Weill compuso y a la que Bertolt Brecht puso texto, recientemente estrenada en Madrid con gran éxito de público y crítica. El acto se realizará en el centro que el Goethe-Institut tiene en Madrid, en la calle Zurbarán, 21, y contará con traducción simultánea. Además, los asistentes entrarán en el sorteo de varios DVDs de la producción que se hizo en Salzburgo en 1998 sobre la obra del compitor alemán.

 Con esta iniciativa, el Goethe Institutcomienza un nuevo ciclo de debates que profundizarán en  la historia de las óperas de los grandes compositores europeos del siglo XX, prestando especial interés a la puesta en escena de las actuales producciones y a su acogida entre el público.

Los debates coincidirán con las representaciones que de las óperas elegidas se hagan en la Sala principal del Teatro Real para que el público que asista tenga la oportunidad de profundizar en la historia y el contexto en los que estas óperas vieron la luz.