Noticias

Gregorio Marañón, premio Mariano de Cavia 2017

Gregorio Marañón, premio Mariano de Cavia 2017
Gregorio Marañón, premio Mariano de Cavia 2017

En la 98ª edición de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC

Madrid, 16 de mayo de 2018.- El presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, ha sido galardonado con el premio Mariano de Cavia 2017, por el artículo titulado «La desmemoria que no cesa», publicado en el diario "El País" el 28 de diciembre del pasado año.

El jurado, presidido por Darío Villanueva y formado por Victoria Prego, Manuel Lucena Giraldo, Jorge Edwards y Luis Ventoso, ha concedido el premio  a Gregorio Marañón destacando que «el autor pone en valor la tolerancia y la comprensión recíprocas, en un artículo que reivindica la mejor España y la obra de reconciliación nacional de la Transición”.

“Frente al intento de reabrir los odios de la Guerra Civil, ochenta años después, Gregorio Marañón invita a aceptar los errores del pasado y a recuperar el pacto de concordia que nos ha traído hasta aquí. La memoria debe de dejar de ser fuente de enfrentamiento. Para avanzar necesitamos volver a propiciar el consenso entre españoles de todas las ideologías».

Junto con este premio, se han fallado el Luca de Tena, otorgado a Pilar de Yarza Mompeón, presidenta editora del "Heraldo de Aragón", y el Mingote, concedido a Jesús Fernández Salvadores, por la fotografía "El infierno provocado", publicada en el Diario de León el 23 de agosto de 2017.