Noticias

Gregorio Marañón recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica

Madrid, 31 de mayo - El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión de hoy, ha concedido la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón.

El jurista, empresario y académico Gregorio Marañón (Madrid, 1942), se incorporó al Patronato y a la Comisión Ejecutiva del Teatro Real en 1995 al constituirse la Fundación. En 1996 dimitió, siendo nombrado de nuevo patrono y miembro de la Comisión Ejecutiva en 2004. En diciembre de 2007 fue elegido presidente del Patronato y de su Comisión Ejecutiva, siendo reelegido en 2012, 2018 y 2021.

Académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y de la Academia Europea de las Ciencias, Artes y Letras, es académico honorario de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Es presidente de la Fundación Ortega-Marañón y presidente de honor de la Real Fundación de Toledo. Es patrono de la Biblioteca Nacional, del Real Alcázar de Sevilla y de la Casa Consistorial, del Museo del Ejército y patrono honorario de la Fundación Norman Foster.

Marañón preside Logista y Air City Madrid Sur y el Consejo de Administración de Universal Music España. Además, es vocal del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional. 

Está en posesión de la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio, la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la Medalla de Oro de la Comunidad de Madrid, la Medalla de Oro de la Junta de Castilla-La Mancha y la Medalla de Oro del Ayuntamiento de Madrid. Es Comendador de la Legión de Honor francesa y Comendador de la Orden de la Stella de la República italiana. Es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Castilla-La Mancha y tiene el Premio Mariano de Cavia de periodismo.