Noticias

Las hermanas Labèque y Semyon Bychkov protagonizan la próxima Noche del Real

Las pianistas Katia y Marielle Labèque y la Orquesta Sinfónica de Madrid, bajo la dirección de Semyon Bychkov, serán los protagonistas del cuarto concierto de Las noches del Real el próximo 26 de enero, en el que se interpretarán obras de Mozart y Strauss.

El Teatro Real celebrará el próximo sábado, 26 de enero, a las 20.00 horas, el cuarto concierto del ciclo «Las noches del Real», con tres de las figuras más relevantes del momento: las pianistas Katia y Marielle Labèque y el director de orquesta Semyon Bychkov, quienes, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), interpretarán un programa dedicado a Wolfgang Amadé Mozart y Richard Strauss.
El concierto comenzará con la interpretación del Concierto para dos pianos nº 10 en Mi bemol mayor, K 365,de Mozart, el único de los compuestos por el autor alemán para dos pianos, en el que las hermanasLabèque aportarán su virtuosismo y refinada sensibilidad a la riqueza melódica de una obra que precisa de un continuo diálogo entre los instrumentos solistas, y entre ellos y la orquesta.
En la segunda parte del programa la orquesta crecerá, hasta reunir cerca de 120 músicos, para enfrentarse a la monumental obra de Richard Strauss, la Sinfonía Alpina. Como indican las notas al programa del concierto, la obra, a pesar de su nombre, es en realidad un poema sinfónico, el más grande de los compuestos por el autor bávaro, dotado de una enorme riqueza en la orquestación.
Semyon Bychkov, quien inauguró la pasada temporada del Teatro Real con una deslumbrante dirección de la ópera Elektra, afrontará en la misma noche el equilibrio armonioso y la energía narrativa de dos compositores, Mozart Strauss, con los que se ha medido en numerosas ocasiones logrando innovadoras interpretaciones.