Noticias

II Encuentro del Consejo Internacional

Entre los días 22 y 25 de abril se han reunido en Madrid los miembros del Consejo Internacional del Teatro Real

El Consejo Internacional es un órgano de apoyo, integrado en la estructura del Teatro Real, cuya finalidad es la de promover la participación de la sociedad civil de ámbito internacional, toda vez que el Teatro Real se erige como un puente entre América y Europa, además de significar una canal de difusión de su proyecto artístico.

En el año 2015 tuvo lugar el I Encuentro en el que se constituyó formalmente este grupo. En esta ocasión, entre los días 22 y 25 de abril sus miembros han vuelto a reunirse en Madrid para celebrar el II Encuentro. Entre las actividades del Teatro Real a las que han asistido se encuentran el recital del contratenor Andreas Scholl, la ópera en versión de concierto Luisa Miller, la ópera infantil Brundibár, y la ópera Parsifal. El Consejo también ha tenido la oportunidad de visitar la exposición de Georges de la Tour en el Museo del Prado, o el concierto de cello y órgano en la Capilla del Palacio Real.

El Consejo Internacional ha sido informado de los proyectos del Teatro Real, como la nueva temporada 2016/17 y las distintas actividades del la conmemoración del Bicentenario, entre otros. 

El grupo está formado por ciudadanos influyentes en el ámbito cultural, social y empresarial de Argentina, Chile, Perú, Venezuela, México, Brasil, Estados Unidos, Portugal, Suiza, Alemania y Francia.