Noticias

Jaime Montalvo y Miguel Bosé, nuevos vocales del Patronato del Teatro Real

Jaime Montalvo y Miguel Bosé, nuevos vocales del Patronato del Teatro Real
Jaime Montalvo y Miguel Bosé, nuevos vocales del Patronato del Teatro Real
Madrid, 9 de febrero de 2018. ­- Jaime Montalvo, vicepresidente de Mutua Madrileña, y Miguel Bosé se han incorporado como nuevos patronos del Teatro Real. Se trata de dos nombramientos que ponen de manifiesto la significativa presencia de la sociedad civil en el principal  órgano de gobierno corporativo del Teatro Real.
 
Jaime Montalvo se incorpora como vocal en representación de Mutua Madrileña, una de las principales empresas patrocinadoras del Teatro Real.  Montalvo  es doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid; catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (Universidades del País Vasco, Granada y Oviedo) y ha sido presidente del Consejo Económico y Social de España (2000-2006); consejero de Estado (2005-2006); y  rector de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y de la Universidad de las Naciones Unidas para la Paz.  Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido director general del Instituto Estudios Laborales y de la Seguridad Social (1982-1984); director general del Instituto Nacional de Administración Pública (1984-1986) y consejero-experto del Consejo Económico Social (1992-96). En la actualidad es presidente de la ONG Ayuda en Acción.
 
Miguel Bosé, que se incorpora como vocal a propuesta de la Comunidad de Madrid, es uno de los artistas españoles con mayor proyección internacional. Aunque el campo donde es más reconocido es el de la música, su polifacética personalidad se ha desarrollado también en otras disciplinas como la danza, el cine o la televisión. Hombre de gran sensibilidad, está comprometido con numerosas causas sociales de forma activa. Entre otros reconocimientos, fue nombrado Artista por la Paz por la UNESCO por su lucha para conseguir que la Paz sea declarada un Derecho Universal por la ONU, a través de la fundación que preside con Juanes, Paz sin fronteras.