Noticias

JERÓNIMO SAAVEDRA, HELENA REVOREDO, DEMETRIO CARCELLER Y CARLOS ALBERDI, NUEVOS PATRONOS DEL TEATRO REAL

  • Cuatro destacados representantes de los ámbitos empresarial, político y cultural se han incorporado al principal órgano de gobierno de la institución

Madrid, 2 de octubre de 2018. Jerónimo Saavedra Acevedo, vuelve a incorporarse al Patronato del Teatro Real, del que ya había sido miembro de 2004 hasta 2011. Saavedra, fue presidente de Canarias de 1983 a 1987 y de 1991 a 1993, así como ministro de Administraciones Públicas (1993-1995) y ministro de Educación y Ciencia (1995-1996). Entre 2007 y 2011, fue además alcalde de Las Palmas de Gran Canaria.
 
Helena Revoredo es presidenta de Prosegur, de la Fundación Prosegur y de Euroforum, además de consejera de Mediaset España Comunicación y de Endesa. Forma parte del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, de la Fundación Príncipe de Asturias, y colabora con la Real Asociación de Amigos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y la Fundación Amigos Museo del Prado. Tiene un estrecho vínculo con el  Teatro Real: es presidenta de su Consejo Internacional y forma parte, como mecenas, de su Junta de Amigos y de la Fundación de Amigos del Teatro Real.
 
Demetrio Carceller, como presidente de la Fundación Damm, con más de más de una década como patrocinador de la institución, es miembro de la Junta de Protectores del Teatro Real. Carceller es uno de los más destacados empresarios españoles, y gran amante de la cultura. En el marco de la responsabilidad social corporativa, preside la Fundación Damm y la Fundación Disa, que promueven diversos proyectos en los ámbitos social, medioambiental, deportivo, cultural, científico, educativo y de investigación.
 
La incorporación de Revoredo y Carceller como vocales del Patronato, ambos grandes filántropos de la cultura en nuestro país,  pone de manifiesto la significativa presencia de la sociedad civil en el principal órgano de gobierno corporativo del Teatro Real, en representación de entidades y grandes patrocinadores que, en su compromiso con la cultura y la divulgación del patrimonio musical y artístico universal, apoyan y contribuyen al desarrollo y sostenimiento del proyecto del Teatro Real.  
 
Finalmente, Carlos Alberdi, tras su reciente nombramiento como director del Gabinete del Ministro de Cultura y Deporte, se ha incorporado como vocal nato por razón de su cargo al Patronato del Teatro Real. Alberdi, cuenta  con una  dilatada experiencia  en puestos de responsabilidad en destacadas instituciones culturales como: la  Biblioteca Nacional, la Residencia de Estudiantes o la Casa Encendida. Asimismo,  ha desempeñado, entre otros cargos,  los de director General de Cooperación y Comunicación Cultural del Ministerio de Cultura (2004-2008) y  de  director de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID (2009- 2012).