Noticias

Jornadas de puertas abiertas en el Real los días 11, 12 y 13 de octubre

Con motivo del XV aniversario del Teatro Real. los próximos días 11, 12 y 13 de octubre, el coliseo ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas.

Uno de los propósitos permanentes del Teatro Real es que el edificio se integre en la ciudad y sea conocido por todos los madrileños y visitantes que así lo deseen. Por este motivo, y como una de las actividades de celebración del 15 Aniversario de su reapertura, los próximos días 11, 12 y 13 de octubre, el coliseo ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas. El público que se acerque al Teatro podrá visitar la Sala principal, que reproduce la original con la que se inauguró el Teatro en 1850, y la segunda planta, donde se hallan los salones nobles.

Los cuatro salones de distintos colores, las rotondas y el que fuera antiguo salón de baile, ahora transformado en restaurante, reúnen objetos de arte, pinturas, alfombras, brocados, espejos y otros ornamentos que reproducen el ambiente romántico de la ópera en el siglo XIX.  El horario de visita será de 10 a 14 horas (acceso del último grupo).  La visita será libre (sin guía), aunque con una explicación inicial a cargo de los voluntarios de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid quienes, en todo caso, estarán distribuidos en varias zonas para solventar las dudas de los visitantes.