Noticias

Mañanas acústicas del Universal Music Festival

Mañanas acústicas del Universal Music Festival
Mañanas acústicas del Universal Music Festival
Universal Music Festival, cuya tercera edición se celebrará durante todo el mes de julio en el Teatro Real de Madrid, multiplica su oferta este año. A la impresionante programación central –conciertos de grandes figuras internacionales de la música popular, como Sting, Zucchero, James Rhodes, Rosario, Pet Shop Boys, Michel Camilo & Tomatito, David Bisbal, Pretenders, Tom Jones y Luis Fonsi– se suman una serie de conciertos matinales –Las Mañanas Acústicas del Teatro Real– y un conjunto de actividades de carácter formativo –el UMF Campus– diseñadas en colaboración con instituciones educativas de prestigio global.
 
La Sala Orquesta –de luminosa arquitectura y sonido impecable– es el espacio que acogerá Las Mañanas Acústicas del Teatro Real. En este ciclo de conciertos de formato reducido –el aforo oscila entre las 200 y las 300 personas– actuarán músicos sensacionales de muy diversa condición. Estrellas de la escena portuguesa (Luisa Sobral, compositora de la canción ganadora en el pasado festival Eurovisión, lunes 24), cantautores de difícil clasificación (Jorge Marazu, martes 25), pioneros de nuestro rock independiente (Fernando Alfaro, miércoles 26), valores de nuevo cuño forjados vía YouTube (Bely Basarte, jueves 27) o jóvenes continuadores de míticas sagas flamencas (Juan Habichuela Nieto, viernes 28) conforman un cartel de vocación ecléctica, que añade atractivo a una propuesta de por sí extraordinaria. El domingo 30, por si fuera poco, disfrutaremos en la Sala Principal del Teatro Real –con capacidad para 1700 personas– del directo de Antonio Orozco, uno de nuestros artistas pop más exitosos. Su actuación también formará parte de Los Matinales de El País.
 
Todavía hay más. Universal Music Festival convoca a reputados profesionales de la creación musical para que compartan su conocimiento en el UMF Campus. Dos instituciones educativas de inequívoco influjo, SAE Institute y Berklee College of Music, dirigirán entre el 24 y el 30 de julio, también en el Teatro Real de Madrid, una surtido de clases magistrales, talleres y actividades divulgativas relacionadas con la música: gestión cultural, técnicas de grabación y producción y desarrollo de habilidades creativas.