Noticias

Maruizio Pollini será el séptimo protagonista de Las noches del Real el próximo 2 de junio

El aplaudido pianista italiano interpretará un programa dedicado exclusivamente a dos genios del repertorio pianístico: Frédéric Chopin y Claude Debussy.

El pianista italiano Maurizio Pollini (1942) ofrecerá un concierto el próximo domingo, 2 de junio, a las 20 horas, en el que interpretará un programa dedicado a dos genios del repertorio pianístico: Frédéric Chopin (1810-1849) y Claude Debussy (1862-1918).
El espectáculo, que se haya integrado dentro del ciclo Las noches del Real de la temporada 12/13, comenzará y terminará con un Preludio, forma que estos dos compositores exploraron con hondura, brillantez y precisión, el primero expandiéndola con vuelo romántico, y el segundo contrayéndola con la precisión y belleza de un epigrama.
Después del Preludio en Do sostenido menor de Chopin que abrirá el concierto, Pollini interpretará  las Baladas  nº 2 y nº 3, las Cuatro mazurcas Op. 33 y el Scherzo nº 3 del compositor franco-polaco, al que estará dedicada toda la primera parte del programa. En la segunda, se podrá escuchar el primer libro de los Preludios de Debussy, alarde de su escritura depurada, clara y sugerente. 
El pianista milanés, ganador -entre otros premios- de un Grammy en 2007 al mejor solista instrumental sin orquesta, será investido al día siguiente, lunes 3 de junio, Doctor Honoris Causa por la Universidad Complutense de Madrid, con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura.