Noticias

Matthias Goerne presenta el 16 de noviembre un programa de lieder de Mahler

El barítono alemán interpretará, junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid, el lieder "Des Knaben Wundernhorn" de Gustav Mahler el viernes 16, bajo la dirección de Teodor Currentzis, y dentro del ciclo Las noches del Real

El Teatro Real celebrará el  viernes, 16 de noviembre, a las 20.00 horas, el segundo concierto del ciclo «Las noches del Real», dedicado a Gustav Mahler, con el barítono Matthias Goerne y la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), bajo la dirección de Teodor Currentzis.
En la primera parte del programa se interpretarán canciones de la colección de lieder Des Knaben Wundernhorn, compuesta entre 1892 y 1899, en la que el compositor recopiló diversos cantos populares alemanes. A continuación, se interpretará la Sinfonía nº1 en Re mayor, «Titán», compuesta en 1888 para una gran orquesta sinfónica. Esta sinfonía de cuatro movimientos, concebida inicialmente como un poema sinfónico, se caracteriza por sus melodías y temas extraídos de su primera colección de canciones.
El barítono alemán Matthias Goerne, reconocido a nivel internacional por ser uno de los mejores intérpretes de Lieder, regresa al Teatro Real, en donde participó, con gran éxito, en L’upupa, de Hans Werner Henze, en 2004 y en un concierto lírico en 2007.  Teodor Currentzis, actual director del Teatro de Ópera y Ballet de Perm, vuelve también al Real, después de su memorable interpretación de Iolanta y Perséphone, y dirige este concierto mientras ensaya la ópera Macbeth, de Verdi, que se presentará entre los días 2 y 23 de diciembre.
Al concierto, que ha cambiado su día de representación para evitar su coincidencia con la huelga general del 14 de noviembre, se podrá acceder, tanto público general como los abonados, con las localidades ya emitidas, sin necesidad de canjearse previamente.
Más información a través del correo  electrónico info@teatro-real.com, del teléfono de información 91 516 06 60 o del servicio de venta telefónica 902 24 48 48.
Matthias Goerne interpretará Des Knaben Wunderhorn y Sinfonía nº 1 en Re mayor, ‘Titán’, de Gustav Mahler.
Entradas a la venta desde 8 €.